La Asociación Pro Ripa Sur de Beloso hace "responsable" al Gobierno de Navarra del "atropello urbanístico, paisajístico y medioambiental"

Foto: Asociación Pro Ripa Sur de Beloso
Foto: Asociación Pro Ripa Sur de Beloso
Critican que "si hay algo por lo que realmente destaca Gobierno de Navarra es por la hipocresía verde de su  discurso; lo que machaconamente dice y alardea con lo que en realidad hace"
La Asociación Pro Ripa Sur de Beloso hace "responsable" al Gobierno de Navarra del "atropello urbanístico, paisajístico y medioambiental"

La Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso ha lamentado que finalmente se haya iniciado la construcción de las viviendas en esta zona. En un comunicado han criticado que "el 21 de febrero de 2023 será recordado como el día que Gobierno de Navarra de manera consciente  dio la puntilla a la destrucción de todo un barrio, Ripagaina Pamplona, destruyendo de manera  irreversible, la ladera de la ripa sur de Beloso para construir más viviendas en un barrio ya altamente  sobreedificado. Una decisión en la que evitó deliberadamente la participación ciudadana".

En este sentido, la Asociación ha insistido en que el "Gobierno de Navarra no ha mostrado la más mínima empatía ni con los vecinos ni con las más de 1.000 firmas de ciudadanos que defendimos durante más de cuatro años preservar la ladera, como  zona verde de esparcimiento" y añaden que la "petición también contaba con el apoyo del Defensor del Pueblo". 

Recuerdan que el "Gobierno de Navarra tuvo incluso hasta seis soluciones diferentes ofrecidas por el alcalde de  Pamplona para salvar la ladera y que rechazó en una muestra más de arrogancia y desprecio a los vecinos del barrio. Qué decepción". 

"Nada le ha impedido a Gobierno de Navarra seguir adelante con este despropósito, ni tan siquiera  que el coste de edificar en la ladera supera ampliamente el precio de venta de viviendas VPO que el  mismo Gobierno de Navarra ha establecido. Un ejemplo de despilfarro del dinero público de todos los  navarros y navarras", han denunciado en un comunicado en el que subrayan “la hipocresía verde del Gobierno de Navarra”.

"Si hay algo por lo que realmente destaca Gobierno de Navarra es por la hipocresía verde de su  discurso. Lo que machaconamente dice y alardea con lo que en realidad hace", han insistido y consideran que el Gobierno de Navarra es, "sin lugar a dudas, responsable de este atropello urbanístico, paisajístico y  medioambiental que está haciendo en la ladera de la Ripa, Patrimonio Natural de Pamplona y suelo  protegido".

También han cargado contra la mayoría en el Parlamento de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona a quienes hacen  "corresponsables al permitir y contribuir de una manera activa que ha finalizado en reducir el Patrimonio Natural de Pamplona". 

"Ya lo han conseguido. Lo estarán festejando. Sin lugar a dudas Ripagaina Pamplona será para todos el ejemplo, y el escaparate del urbanismo verde que ejecutan: todo vale", finalizan.