UPN reclama al Gobierno de Navarra que garantice la financiación del HUB de videojuegos en Pamplona

Para los regionalistas el proyecto está en riesgo por la decisión  de PSN, EH Bildu y Geroa Bai, al no aprobar la modificación  presupuestaria necesaria
UPN reclama al Gobierno de Navarra que garantice la financiación del HUB de videojuegos en Pamplona

UPN ha reclamado al Gobierno de Navarra que “demuestre su compromiso con  el proyecto de HUB de videojuegos y animación” y ha pedido de nuevo al  Ejecutivo foral que garantice la financiación tras el rechazo de los grupos de la  oposición en Pamplona de 1,7 millones de euros de fondos europeos para sacar  adelante el proyecto. “Tienen que demostrar su compromiso, nos preocupa  la falta de voluntad del Gobierno de Chivite al permitir al PSN en  Pamplona votar en contra y poner en riesgo un proyecto que han  impulsado ellos mismos como parte del Clúster Audiovisual solo por  castigar a este gobierno municipal”, han mantenido.  

Los regionalistas han recordado que este proyecto cuenta ya con 1,7 millones de euros  de subvención de los fondos europeos Next Generation EU que consiguió el equipo  de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona tras concurrir a la convocatoria para  entidades locales.  

“No podemos entender la situación que han generado PSN, EH Bildu y  Geroa Bai al no aprobar la modificación presupuestaria necesaria y tirar  a la basura todo el trabajo realizado en un proyecto tan importante para  Pamplona”, han criticado. 

En este sentido, han destacado que es necesaria la implicación tanto del  Ayuntamiento de Pamplona, el Clúster Audiovisual y el Gobierno de Navarra en un  proyecto importante para Pamplona y para Navarra. “No aprobar la  modificación presupuestaria es un riesgo para que este proyecto salga  adelante creando incertidumbre a Sodena, que es quien debe decir”, han  explicado, asegurando que la “situación es crítica para el proyecto y cumplir  los plazos”. 

UPN ha manifestado que mantiene la apuesta del equipo de Gobierno municipal por  el HUB de videojuegos y animación, que es un proyecto destinado a crear un  laboratorio y espacio de encuentro del sector de las industrias creativas y digitales en  un local municipal en el barrio de Mendebaldea. “Es un proyecto necesario para  Pamplona, para el empleo, los jóvenes, la economía y para convertir  nuestra ciudad en referente en un nuevo sector emergente”, han concluido.