Saboteado el mural diseñado por niños que participaron en un campamento de COworkids

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona

El mural se encuentra en el Centro Comunitario Ermitagaña y representa un árbol de cuyas ramas cuelgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Saboteado el mural diseñado por niños que participaron en un campamento de COworkids

El mural presentado el viernes, que había sido diseñado por los niños y niñas que participaron en el campamento de COworkids de la pasada Semana Santa ‘Pamplona 2030. ¿Qué ciudad imaginas en el futuro?’, ha sido saboteado. El dibujo representa un árbol, de cuyas ramas cuelgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con unas hojas de colores realizadas con las manos de los niños y niñas.

Ubicado en el Centro Comunitario de Ermitagaña, donde COworkids desarrolla las actividades en el barrio, ha aparecido borrado con pintura blanca en la zona del dibujo del árbol y negra en dónde se hablaba de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Ayuntamiento de Pamplona va a trabajar para su reconstrucción tal y como estaba para reconocer el trabajo realizado por los niños y niñas.

Durante la Semana Santa, 130 niños y niñas que acudieron a los campamentos de COworkids elaboraron 13 ideas para mejorar. De ellas, 4 fueron seleccionadas por un jurado externo formado por personal técnico municipal de diferentes áreas y por representantes de UNICEF Navarra y Caja Rural de Navarra. Esta última aporta 2.000 euros para el desarrollo de las dos propuestas que más votos recibieron entre los 308 emitidos por niños y niñas que participan en COworkids. Esas dos propuestas fueron el mural y unos minicontenedores de reciclaje decorados por los menores y colocados a su altura.

En el mes de junio, los niños y niñas que participaron en las actividades de COworkids seleccionaron ubicaciones de todos los barrios de Pamplona para colocar tanto los minicontenedores de reciclaje como el mural. El equipo multidisciplinar de COworkids recogió todas las propuestas y valoró las ubicaciones. Se decidió entonces, a propuesta del grupo de Coworkids de Ermitagaña, que el lugar donde desarrollan sus actividades, el Centro Comunitario Ermitagaña, acogiera la representación del mural que se estrenó el viernes.

Foto. Coworkids

Saboteado el mural diseñado por niños que participaron en un campamento de COworkids
Comentarios