El parque de Yamaguchi contará con un aseo autolimpiable frente al Planetario antes de que acabe el año

Un aseo autolimpiable en el Paseo García de Nájera
Un aseo autolimpiable en el Paseo García de Nájera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para su instalación, con un presupuesto de 46.232 euros

El parque de Yamaguchi contará con un aseo autolimpiable frente al Planetario antes de que acabe el año
El Ayuntamiento de Pamplona va a instalar, antes de que acabe el año, un aseo autolimpiable en el parque de Yamaguchi, que se ubicará frente al Planetario, junto a la zona de juegos infantiles. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato por un importe total de 46.232 euros. Incluye el suministro, la instalación, la puesta en marcha y la realización del mantenimiento preventivo correspondiente al periodo de garantía.

El módulo del aseo autolimpiable contará con tres partes diferenciadas: una cabina de aseo, urinarios exteriores y una zona técnica de control de funcionamiento. Va estar fabricado en hormigón armado, con revestimientos interiores y exteriores realizados con materiales de fácil limpieza, resistentes a abrasiones y con tratamiento antigrafo.

Su funcionamiento se regulará por una célula de detección de presencia. El dimensionado de la puerta de acceso e interior de la cabina de aseo será apto para utilización mixta y personas discapacitadas ajustándose a la normativa vigente. Los urinarios exteriores contarán con dos plazas con un separador vertical entre ellas.

El contrato no incluye la obra civil necesaria para realizar las acometidas hasta las conexiones con las redes de abastecimiento. Estos trabajos son ejecutados por el Ayuntamiento de Pamplona, siguiendo las instrucciones detalladas por parte de la empresa adjudicataria del suministro del aseo. Durante el periodo de garantía, la adjudicataria realizará el mantenimiento preventivo de la instalación, que incluye una visita trimestral para garantizar el correcto uso del aseo conforme a las condiciones de suministro.