Basket para mayores de 55 años en el Polideportivo José María Iribarren, de Mendebaldea

Imagen de Sergey Gorbachev en Pixabay
Imagen de Sergey Gorbachev en Pixabay

Abiertas las inscripciones para el programa ‘Cuida tu cuerpo, cuida tu mente’ que se desarrollará martes y viernes de 10 a 11 en José Mª Iribarren

Basket para mayores de 55 años en el Polideportivo José María Iribarren, de Mendebaldea
El Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Baloncesto han puesto en marcha una actividad dirigida a personas mayores de 55 años con el fin de mejorar la salud a través de la actividad física. De esta manera, se impulsan iniciativas no competitivas y se poya el deporte elaborado por federaciones deportivas, entidades que hasta hace poco tiempo se centraban en actividad competitiva casi en exclusiva.

El programa deportivo ‘Cuida tu cuerpo, cuida tu mente’ se desarrollará dos mañanas a la semana, los martes y viernes, de 10 a 11 horas, durante el curso escolar. Tendrá lugar en el polideportivo de José María Iribarren, ubicado en la calle Bartolomé de Carranza número 5, en Mendebaldea. El grupo estará formado por 15 personas.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar a través de la Federación Navarra de Baloncesto en el teléfono 948210799. El Ayuntamiento de Pamplona impulsa esta actividad con la cesión del polideportivo y una ayuda de 807 euros dentro de la Convocatoria de subvenciones para la ejecución de actividades permanentes de índole físico deportivas.

El objetivo es ofrecer una propuesta de actividad física promoviendo el envejecimiento activo frente al sedentarismo. Así, se utiliza el baloncesto como medio de ocio y entretenimiento para vivenciar los beneficios que conlleva la práctica de una actividad física para la salud y la mente. Por un lado, se trabajará el aspecto físico, mejorando la experiencia vital diaria y ralentizando, en la medida de lo posible, el envejecimiento. Y por otro, se impulsarán las relaciones sociales, minimizando el riesgo de aislamiento que comienza a hacerse más palpable a partir de cierta edad.

Basket para mayores de 55 años en el Polideportivo José María Iribarren, de Mendebaldea
Comentarios