Mikel Martínez: "tengo una mezcla de alegría e incredulidad de poder realizar el sueño de cualquier pamplonés"

Mikel Martínez
Mikel Martínez
Mikel Martínez: "tengo una mezcla de alegría e incredulidad de poder realizar el sueño de cualquier pamplonés"

Fotos: Cruz Roja

Entrevistamos al lanzador del chupinazo en estos Sanfermines 2014, Mikel Martínez, presidente de la Cruz Roja y quien ha tenido la deferencia de atender a pamplonaactual horas antes de uno de los momentos más importantes de su vida

Pamplona, 5 de julio

¿Qué tal se siente a pocas horas de tener el honor?

Pues la verdad, por el momento, abrumado por la repercusión mediática que tiene el lanzamiento del txupinazo. “Desde fuera”, no te sueles hacer este tipo de planteamientos pero, la verdad es que resulta curioso ver todo lo que se monta alrededor del mismo, el protocolo que hay que seguir, ... . Mis sentimientos, en estos momentos, son una mezcla de alegría e incredulidad de poder realizar el sueño de cualquier Pamplonés. Además, el honor de lanzar el cohete, en mi caso, lleva implícita la responsabilidad de representar a unos 3.000 voluntarios y otros 19.000 socios; un gran colectivo.

¿De quién se va a acordar? 

Pues la verdad es que, siendo sincero, en el mismo momento de lanzar el txupinazo , voy a estar más preocupado de hacerlo bien. Sin embargo, en los momentos previos, me voy a acordar de toda esa gente que ha estado cerca de mi, de mi familia, mi padre que ya ha fallecido, mis amigos, ... y, por supuesto, de los voluntarios y Socios de Cruz Roja gracias a cuya labor y en su honor tengo la oportunidad de lanzar el Txupinazo.

Mikel Martínez Mikel Martínez

¿Qué formula va a utilizar en el chupinazo?

-Todavía no lo tenemos muy claro en qué orden lo vamos a hacer pero va a ser una fórmula muy clásica y en la que me ha ayudado un buen amigo mío.

¿Cómo logra conciliar la vida familiar y festiva con estos días de intenso trabajo para los Sanfermines?

Pues con gran paciencia de mi dilecta esposa y, sobre todo, invirtiendo la mayor parte de horas en Cruz Roja a la mañana, cuando los txikis aún están durmiendo. Aunque el mayor de los dos que tengo se levanta todos los días para ver el encierro ... Le gusta mucho.

¿Ve a Cruz Roja tirando el chupinazo dentro de otros 150 años?

-Tirando el Txupinazo no sé, pero que Cruz Roja seguirá estando ayudando a los vecinos de Pamplona, sin ninguna duda.