“Ven a la Casa por Navidad…”, actividades para jóvenes de 14 a 30 años en Pamplona

Talleres de regalo sin compra, monólogos de humor y torneos de videojuegos constituyen la oferta de actividades del 20 de diciembre al 4 de enero

“Ven a la Casa por Navidad…”, actividades para jóvenes de 14 a 30 años en Pamplona
La Casa de la Juventud retoma en estas fechas el programa “Ven a la Casa por Navidad…” con una propuesta dividida en tres grandes grupos de actividades: talleres de elaboración de regalos alternativos y responsables, los llamados “Regalos Buy Nothing” (del 20 al 30 de diciembre); el ciclo de monólogos “¡A carcajadas!” previsto para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y dos torneos de videojuegos vinculados a los desarrollos “Smash Bros Ultimate”, el 3 de enero, y “Rocket League” el 4 de enero.

Este próximo lunes se iniciarán los talleres navideños para realizar regalos sin tener que comprarlos. Son ocho los talleres de ‘Regalos buy nothing’ programados para estas fiestas y están destinados a jóvenes de 14 a 30 años. En la sesión se tratará de realizar el objeto o producto propuesto; los materiales los pondrá la Casa y las personas participantes podrán llevarse a su domicilio el resultado final. Todos los talleres son de entrada libre previa inscripción en la Casa o en el teléfono 948 233 512.

Entre el día 27 y el 30 de diciembre la casa acogerá cuatro espectáculos de humor con forma e monólogo. Maika Jurado, el cómico Joseba, Charlie Díaz y Ñako y Mikel Bermejo, todos ellos con gran experiencia sobre los escenarios, abordarán a las 19.30 horas, como tomarse temas serios haciendo risas. Y para los amantes de los videojuegos la asociación juvenil pamplonesa ‘Game Over’ ha organizado los días 3 y 4 de enero sendos torneos, con plazas limitadas (32) y con premios para quienes se alcen con los primeros puestos. La inscripción comenzará el 27 de diciembre y las plazas se atribuirán en orden de inscripción.

Talleres del 20 al 23 de diciembre

La semana que viene habrá un taller cada tarde de lunes a jueves, siempre a las 19 horas. Las actividades previstas son consecutivamente: ‘Sales de Baño ecológicas y relajantes’, y ‘Champú natural de naranja o de limón’, ambos a cargo de José Antonio Vidaurre, y “Transfiere tu fotografía en madera” y “Tazas personalizadas”, a cargo de Garazi Valluerca. El primero es diplomado en nutrición humana y dietética y con más de 20 años de experiencia en cursos relacionados con las plantas medicinales y la segunda licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao, con amplia experiencia en el ámbito de la artesanía, las bellas artes y el reciclaje. Ambos imparten cursos de forma habitual para la casa de la Juventud.

Regalos sin compra para la última semana del año

Los talleres continuarán la última semana del año en el mismo horario con tres propuestas. Por un lado, el día 27 de diciembre Leyre Monge, estudiante de 'Diseño de Moda' en la Escuela Superior de Diseño de la Rioja impartirá un taller de “Scrapbooks” o, lo que es lo mismo, personalización de álbumes de fotografía, una técnica para la que se emplean recortes, cartas o trozos de papel de regalo.

Por otro lado, el miércoles 29, Garazi Valluerca abordará una técnica japonesa de decoración tradicional en el “Taller de Kokedamas: Macetas naturales de musgo”. Finalmente, el 30 de diciembre la propuesta, de esta misma artista será crear un cuadro con bordado floral” para lo que se usarán flores secas, follaje y materiales naturales

 

“Ven a la Casa por Navidad…”, actividades para jóvenes de 14 a 30 años en Pamplona
Comentarios