“Me tuve que ir porque no podía trabajar con las obras del parking”: la propietaria del Centro Auditivo Belarria ha denunciado al Ayuntamiento por daños y perjuicios

Foto: Amanda Jiménez, responsable del Centro Auditivo Belarria
Foto: Amanda Jiménez, responsable del Centro Auditivo Belarria

Amanda Jiménez se muestra excéptica con la encuesta: “si no contaron con los comerciantes para las obras no creo que lo hagan ahora”

“Me tuve que ir porque no podía trabajar con las obras del parking”: la propietaria del Centro Auditivo Belarria ha denunciado al Ayuntamiento por daños y perjuicios

Debido al comienzo de las obras del parking de Plaza de la Cruz, Amanda Jiménez tuvo que tomar la decisión de trasladar su centro auditivo a otra ubicación por la imposibilidad de realizar su trabajo con el ruido de las máquinas. Sin embargo, un mes después, con la paralización de las obras, Amanda se encontró con un préstamo pedido y pagando dos alquileres, una situación por la que decidió poner una denuncia al Ayuntamiento de Pamplona por los daños y perjuicios ocasionados en su negocio.

“La pusimos hace un mes y todavía no hemos recibido respuesta. Lo que pedimos es una indemnización por los gastos de la obra y reforma en el otro local, ya que he tenido que invertir en el traslado para que al final no se haya hecho nada”, señala Amanda, que está realizando la reforma del nuevo local para trasladarse cuanto antes de la calle Sangüesa 24 a la calle Tafalla 28.

Fachada del Centro Auditivo Belarria en la calle Sangüesa 24
Fachada del Centro Auditivo Belarria en la calle Sangüesa 24

Amanda, que como muchos comercios de la zona se opuso a la construcción del parking por la afección que iba a tener en los establecimientos de la zona así como por su impacto medioambiental, afirma que no fue debidamente informada en todo el proceso, y que su voz, como la de muchos otros comercios, no fue escuchada. “Cuando nos reunimos con el concejal de Urbanismo y nos dijo que se hacía, ese mismo día le plantee mis preocupaciones y los problemas que iba a tener con mi negocio, les envié un correo y no me contestaron en ningún momento”, señala Amanda, que alude “falta de profesionalidad y de seriedad del Ayuntamiento”, ya que poco después la alcaldesa anunció la paralización de las obras.

“Tuve que tomar la decisión de cambiarme de forma obligatoria porque en mi negocio no puedo trabajar con ruido. Ya solo con los trabajos previos de las máquinas entrando y saliendo y el martillo neumático levantando las farolas no pude trabajar esos días”, afirma esta audioprotesista.

Al respecto de la encuesta que va a realizar el Ayuntamiento sobre el futuro de la Plaza de la Cruz, Amanda afirma que “no cree” en su viabilidad, ya que incluye opciones contradictorias. “Nos dijeron que se iban a pasar por cada negocio, que si lo hacen me parece bien, pero si a la hora de realizar el proyecto no se contó con nosotros estoy escéptica de que ahora lo vayan a hacer”, afirma Amanda.