El trofeo Boscos se celebrará en las azoteas de las Torres de Salesianos

Foto: Recreación por José Ángel Ayerra
Foto: Recreación por José Ángel Ayerra
Se trata de dar mayor espectacularidad al torneo, que será inaugurado por dos conocidos futbolistas en un acto retransmitido en directo por televisión
El trofeo Boscos se celebrará en las azoteas de las Torres de Salesianos

Las próximas ediciones del trofeo Boscos, coincidiendo con su 65 aniversario,  se celebrarán en un lugar de altura: las azoteas de las torres de Salesianos. 

Ya se conoce el acuerdo entre los organizadores de la competición y las promotoras inmobiliarias que gracias a un acuerdo con el fondo CVC podrán sufragar los gastos de los nuevos campos mediante la retransmisión de todos los partidos en una conocida plataforma de internet.

Lo primero y más complejo ha sido establecer los terrenos de juego en esa ubicación. En los bordes, y para evitar caídas de balones a la vía pública, se prevé colocar unas vallas de material transparente, y para evitar que el césped se deteriore se optará por un sistema como el que se instalará en el Bernabéu, con césped retráctil y calentado en subterráneo. 

Dado el aforo limitado, no se descarta que en colaboración con Cáritas diocesana las entradas para los partidos puedan ser objeto de premios directos en la Tómbola de los próximos Sanfermines. También se estudia pedir permiso a AENA para instalar unos drones recogepelotas por si el vallado no fuera suficiente para que los balones no causen problemas en las calles, una de las condiciones que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto para autorizar la operación y dar permiso a estos campos de fútbol. 

Además, cada torre contará con sendos ascensores para los equipos. Se le permitirá usar el gimnasio desde dos horas antes para calentar y un txoko que se habilitará para calentarse después de otra forma. Mientras dure la pandemia se pedirá el pasaporte Covid-19 a todos los asistentes,  y un perro de la unidad canina del Ayuntamiento especializado en detectar alcoholemia evitará que algunos jugadores puedan acceder al campo tras haberse tomado un chupito de hierbas o un sol y sombra antes de los partidos, incluidos los árbitros. 

No habrá pasarelas entre torres porque no es una zona muy segura con un teleférico cerca, donde la cuesta de Labrit.  Los jugadores que quieran subir los 17 pisos a pie para calentar podrán jugar solo en la segunda parte. 

En definitiva, se trata de dar mayor espectacularidad al torneo, que será inaugurado por dos conocidos futbolistas en un acto retransmitido en directo por televisión y cuyos derechos ya han comprado cadenas de medio mundo como Festaro TV; BEIN Sports; EuroSports; o Pamplona Televisión. 

NOTA DE LA REDACCIÓN: COMO YA HABRÉIS ADIVINADO, SE TRATA DE UNA INOCENTADA, POR LA FESTIVIDAD DEL 28 DE DICIEMBRE. 

El trofeo Boscos se celebrará en las azoteas de las Torres de Salesianos
Comentarios