No tenía nombre: así se llamará esta plaza del II Ensanche de Pamplona

La Plaza u
La Plaza La plaza situada entre las calles San Fermín, Aralar y la avenida Baja Navarra, se llamará Rosalía de Castro

La plaza situada entre las calles San Fermín, Aralar y la avenida Baja Navarra, se llamará Rosalía de Castro a petición del Lar Gallego de Pamplona

 

No tenía nombre: así se llamará esta plaza del II Ensanche de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá el nombre de la poetisa y escritora gallega Rosalía de Castro a la plaza situada en el II Ensanche de la ciudad, entre las calles San Fermín, Aralar y la avenida Baja Navarra, que hasta el momento carecía de una denominación oficial. El alcalde Enrique Maya, recoge así la petición realizada por el Lar Gallego de Pamplona – Casa de Galicia en Navarra, cuya sede se encuentra en la misma ubicación. El reglamento municipal reserva al primer edil las competencias para cambiar las denominaciones de las calles y plazas de la ciudad. Previamente ha dado cuenta de la decisión a los portavoces de los grupos municipales.

La escritora María Rosalía Rita de Castro, conocida como Rosalía de Castro, nació en Santiago de Compostela en 1837, y está considerada como una de las principales precursoras de la poesía española. A lo largo de su trayectoria artística impulsó la lengua gallega y denunció en sus obras las injusticias que sufrían las mujeres en su época. Su influencia se extendió, a través de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez, a la generación el 27.

No tenía nombre: así se llamará esta plaza del II Ensanche de Pamplona
Comentarios