Llega este jueves el foro de barrio de los Ensanches de Pamplona

Foto: un foro de barrio celebrado en Pamplona
Foto: un foro de barrio celebrado en Pamplona

La cita, de 18.30 a 20 horas, con presencia del alcalde, puede seguirse en directo en el canal municipal de YouTube

Llega este jueves el foro de barrio de los Ensanches de Pamplona

El Foro de Barrio del Primer y Segundo Ensanche se celebra este juevesentre las 18.30 y las 20 horas, con presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de barrio María García-Barberena. En el foro se abordarán las preguntas y propuestas realizadas por la ciudadanía a través del correo electrónico y la web, así como las que se planteen in situ en el salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona (calle Amaya 27).

La asistencia presencial al foro es libre hasta completar aforo. En caso de no poder acudir en persona, la sesión puede seguirse, en directo o en diferido, a través del canal municipal de YouTube del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona. Así mismo, en las redes sociales se puede conversar utilizando los hashtags #ForoEnsanches | #ZabalguneetakoEztabaidagunea.

Los foros se crearon en 2004 para fomentar el diálogo con la ciudadanía y conocer en primera persona sus inquietudes respecto a su entorno más próximo. Por este motivo, a estas citas periódicas acude el alcalde, concejales y técnicos municipales que puedan resolver dudas y profundizar en puntos de especial interés para los vecinos y vecinas. En el caso del Foro de los Ensanches, se va a presentar el futuro civivox del barrio, cuyas obras fueron adjudicadas el pasado mes de octubre.

Los foros de barrio se retomaron tras la pandemia a finales del año pasado, cuando se celebraron los de Mendillorri, San Jorge y Milagrosa – Arrosadía – Azpilagaña. Este año han tenido lugar los de San Juan, Etxabakoitz y Rochapea, y el próximo 15 de diciembre se reunirá el Foro de Ermitagaña – Mendebaldea. Así, junto al que se celebra mañana, se completa el ciclo de encuentros de las autoridades con todos los vecindarios de la ciudad.

Conversación en las Redes Sociales

·      Los hashtags para participar son #ForoEnsanches | #ZabalguneetakoEztabaidagunea.

Llega este jueves el foro de barrio de los Ensanches de Pamplona