El equipo de Gobierno cita a los comerciantes del Ensanche para explicarles el polémico proyecto del parking de la Plaza de la Cruz

Inicio de las obras en Plaza de la Cruz
Inicio de las obras en Plaza de la Cruz
La Asociación de comerciantes del Ensanche se desmarca del apoyo a la construcción del parking y reconocen que es una asunto con "opiniones divididas" entre sus asociados y aclaran que "en ningún momento se han posicionado de forma oficial"
El equipo de Gobierno cita a los comerciantes del Ensanche para explicarles el polémico proyecto del parking de la Plaza de la Cruz

El equipo de Gobierno de Pamplona ha citado este viernes a las 14 horas a los comerciantes del Ensanche para que los responsables municipales expliquen el proyecto del polémico aparcamiento de la Plaza de la Cruz. Así lo ha confirmado la Asociación Ensanche Área comercial que ha asegurado que en esta reunión se "escucharán las dudas y sugerencias que se tengan respecto al mismo”. 

En un comunicado, esta entidad ha asegurado que fueron citados por el gabinete de alcaldía a  una reunión con la alcaldesa de Pamplona el pasado 5 de julio, a la cual ésta no asistió,  y en la que sí estuvieron presentes entre otros asistentes, los concejales Carlos Salvador,  Izaskun Zozaya y Aitor Silgado. Desde la asociación se entendió que el motivo de dicha  reunión era un primer contacto tras la toma de posesión del nuevo ayuntamiento, pero  tuvo como tema monográfico la construcción del parking para vecinos en la calle Sangüesa. 

En todo caso han desmentido un supuesto apoyo de la asociación a esta construcción, Maria Jesús Alonso, gerente de la asociación Ensanche  Área Comercial, ha aclarado  en la mañana de hoy que “desde el mes de noviembre de  2022 hemos hecho llegar a nuestros asociados la información del proyecto que se nos  hacía llegar desde el consistorio. Desde la asociación no hemos tomado ninguna posición  al respecto al ser un proyecto en el que nuestros asociados tienen diversas opiniones y  puntos de vista. Además, para marcar una posición al respecto, deberíamos hacerlo en una Asamblea general extraordinaria con nuestros asociados, que son quienes pueden  y deben decidir en este tipo de asuntos; reunión que no se ha convocado”.