Por qué algunos pamploneses optan por afeitarse a contrapelo

Foto. Cedida
Foto. Cedida
Por qué algunos pamploneses optan por afeitarse a contrapelo

Hay varias maneras de afeitarse y en Pamplona cada cual opta por una en concreto en base a sus gustos y necesidades. Una de ellas ha adquirido bastante popularidad en los últimos años. Nos referimos a afeitarse a contrapelo.

Si no sabes en qué consiste, es muy sencillo: básicamente se trata de llevar a cabo el afeitado en la dirección opuesta a la que crece el vello facial. Por ejemplo, si como es habitual procede a crecer hacia abajo, las pasadas con la maquinilla tienen lugar desde la parte baja del rostro hasta la superior.

Un sitio web sobre el aseo masculino indica que afeitarse a contrapelo, a pesar de que tiene unas cuantas ventajas como veremos más adelante, también trae consigo algunos aspectos negativos que no hay que obviar.

En primer lugar, se hace evidente en dicho portal online que no es nada recomendable para esas personas que tienen la piel sensible. Esta condición afecta a muchos pamploneses, así que si eres uno de ellos es mejor que te olvides del afeitado a contrapelo. En su lugar, decántate por aquel que se hace a favor o, como mucho, el de tipo transversal.

Continuando con el afeitado a contrapelo, no se debe pasar por alto que de esta manera hay más probabilidades de que termines produciéndote algún corte. No es el único porcentaje que aumenta, puesto que también lo hace el de los enquistamientos. Algunos de ellos llegan a ser bastante dolorosos.

A pesar de las desventajas que acabamos de mencionar, para unos cuantos pamploneses son superiores los beneficios. Es por ello que no dudan en afeitarse a contrapelo.

Antes de adentrarnos en las ventajas, es importante señalar que hay una manera de obtenerlas y reducir al máximo las probabilidades de sufrir algún contratiempo como los anteriormente descritos. Simplemente consiste en adquirir una buena maquinilla y seguir algunos consejos básicos como el de abrir los poros, aplicar un poco de crema hidratante y no presionar en exceso la máquina contra la piel cuyo vello facial pretende ser eliminado.

Suavidad insuperable

En primer lugar es destacable lo suave que es el resultado obtenido en caso de afeitarse a contrapelo. A los pamploneses les encanta la sensación de tocarse ciertas partes del rostro como el cuello y la zona de las patillas, notando inmediatamente que la suavidad se apodera de ellos.

Hay que decir que algunas personas que se afeitan a contrapelo consiguen justo el resultado contrario: un tacto áspero a más no poder. Básicamente esto es debido a no haber perfeccionado la técnica del afeitado.

Tal vez creas que afeitarse a contrapelo no tiene ningún misterio, pero lo cierto es que se requiere práctica para obtener un resultado suave y que no sea áspero. En este sentido, una buena idea consiste no tanto en leer tutoriales, sino más bien en verlos. Portales como YouTube están repletos de hombres enseñando a otros usuarios su técnica de afeitado a contrapelo. Basta con seguir a rajatabla todas sus indicaciones para conseguir ese mismo resultado.

Un nivel de apurado imposible de alcanzar de ninguna otra manera

Trabajar de cara al público no tiene por qué significar que estés obligado a no llevar barba. Sin embargo, en algunos casos -por lo menos en Pamplona- sí es así. De hecho, si el apurado no es máximo, puede haber alguna mala cara por parte de los jefes o responsables de la sección en cuestión, así como un aviso para que se corrija dicha situación.

Evitarlo es fácil: basta con afeitarse a contrapelo. Y es que no hay mejor manera de obtener un buen apurado. Todo el vello facial pasa a ser historia cortándolo al ras. Exceptuando el ligero cambio de tonalidad, nadie notará que en esas zonas de la cara o del cuello antes había pelo.

El afeitado dura más

Es innegable que para algunos pamploneses la sesión de afeitado es disfrutada al máximo: se ponen música, un podcast o la radio mientras se toman el tiempo que sea necesario, sin prisa de ningún tipo. Sin embargo, en muchos casos es un proceso por el que no les gusta tener que pasar y desean que termine lo antes posible, así como no tener que repetirlo demasiadas veces.

Si el caso que acabamos de describir es el tuyo, afeitarte a contrapelo es lo mejor que puedes hacer. Precisamente al cortar el vello tan al ras, notarás que tarda más en crecer. Así pues, pasará más tiempo hasta que haga acto de presencia y tengas que volver a afeitarte.

Como hemos dicho antes, afeitarse a contrapelo trae consigo algunos puntos negativos que hay que asumir. Aun así, cada vez más pamploneses deciden aceptar esos riesgos como el de los enquistamientos o los cortes a cambio de disfrutar de todas las ventajas tan importantes que han sido sacadas a colación, desde la suavidad hasta el apurado y la duración.