¿Funcionan las dietas?

Foto: María Sanabdón
Foto: María Sanabdón
¿Funcionan las dietas?

La mayoría de nosotros ha hecho dieta en algún momento, bien para quitarse los kilos extra de navidad, o bien para lucir “tipín” durante el verano.

María Sanabdón, nutricionista de Pamplona afirma que“solo el 3-5% de la gente consigue mantener el peso perdido más allá de 3-5 años. Y, muchos de los que lo consiguen, lo hacen a costa de mantener la restricción de por vida, desarrollando una relación alterada con la comida o sufriendo un trastorno alimentario restrictivo.” Nuestro peso está condicionado por diferentes factores incontrolables: genética, cambios hormonales o tratamientos. 

Las dietas no mejoran la salud física a largo plazo, de hecho, pueden tener una incidencia negativa a nivel mental en baja autoestima, obsesión por cumplir la dieta, ansiedad o aislamiento social entre otros. Y nos exponen al conocido “efecto yo-yo” que a nivel físico aumenta las posibilidades de sufrir prediabetes, fracturas óseas, cánceres o inflamaciones crónicas. 

Seguir este patrón obsesivo puede llevar a desarrollar un TCA o trastorno de la conducta alimentaria. 

Quiero sentirme bien con mi cuerpo

Después de intentos frustrados de dietas que nos hacen recuperar más peso debemos reflexionar si merece la pena. Si quieres sentirte bien contigo mismo/a, cómodo/a con tu cuerpo, evitar preocupaciones por la alimentación y sobre todo mejorar la salud está claro que es necesario un cambio de enfoque, porque las dietas no funcionan. 

Dejar el ciclo de las dietas se puede ver como una derrota pero tenemos más que ganar que de perder. María Sanabdón potencia con su programa “Libera tu alimentación” una forma distinta de relacionarse con la comida dejando a un lado las dietas. Está orientado a todas aquellas personas que están cansadas de hacer dietas que no funcionan y quieren sentirse bien con su cuerpo. Conseguir la seguridad y confianza en uno/a mismo/a a la vez que se sigue una alimentación saludable y equilibrada. Deja de lado la obsesión física y mental y disfruta sin culpa de los alimentos.

Con el programa Liberta tu Alimentación aprenderás a conectar con tus señales de hambre y plenitud de una forma saludable.