Dolores cervicales: ¿Cómo tratarlos?

Captura de pantalla 2022-12-09 181048
Captura de pantalla 2022-12-09 181048
Dolores cervicales: ¿Cómo tratarlos?

Combatir nuestro día a día con energía es fundamental para enfrentarnos a nuestras tareas rutinarias. Por este motivo, hacer ejercicio y tener una buena alimentación puede contribuir a nuestro bienestar físico, pero a veces esto no es suficiente. Una postura correcta y unos huesos fuertes y protegidos son el cóctel perfecto para vivir una vida plena y segura en términos de salud y bienestar.

Por este motivo, cuando realizamos trabajos de gran envergadura o realizamos movimientos bruscos lesivos para nuestro cuello, es muy común que nuestras cervicales sufran. Cuando experimentamos dolor en el cuello, nuestro descanso y desarrollo de actividades suele verse afectado, y forzar en exceso esta zona puede tener consecuencias fatales para nuestra zona cervical.

Los dolores cervicales procedentes de un accidente laboral o del deporte pueden convertirse en un gran enemigo si no actuamos a tiempo. Por lo tanto, es de vital importancia acudir a un profesional para poner fin a este problema. Si dejamos las cervicales en un segundo plano, es muy probable que este dolor se prolongue en el tiempo y no nos permita desempeñar nuestra rutina de manera adecuada. Por este motivo, si sufres dolores cervicales y quieres saber sus causas y cómo poder tratarlos correctamente en una clínica de fisioterapia, a continuación te damos algunos consejos para abordar este asunto.

Principales causas de los dolores cervicales

Muchas de las tareas que componen nuestra rutina son susceptibles de que forcemos la zona cervical de manera inconsciente. Esta situación puede darse en el trabajo, durante encuentros familiares, en tiempo de ocio o en actividades tan simples y cotidianas como fregar o recoger nuestro hogar. Por este motivo, el origen más común de los dolores cerviales se encuentra en algún movimiento brusco por parte del paciente, que puede comenzar a sufrir grandes molestias durante las horas posteriores al movimiento.  

Asimismo, un sobre esfuerzo cercano a la columna cervical puede desembocar en consecuencias fatales para nuestro cuello, por lo que dormir en una postura incorrecta y otras actividades que comprometan a esta zona pueden pasarnos factura en el desarrollo de dolores cervicales.  Otro de los orígenes de dolores cervicales son las contracturas o las lesiones en la zona del cuello. Esto es muy común en personas que cargan con mucho peso y desarrollan actividades lesivas para la zona cervical. 

Estos problemas también pueden encontrarse en deportistas, que pueden dañar su cuello a través de ejercicios mal efectuados, una técnica incorrecta o un movimiento brusco que comprometa a la columna cervical.   Por este motivo, aunque no experimentemos dolor durante el origen de la contractura o lesión, es muy común que la molestia cervical se prolongue en el tiempo y llegue a convertirse en una molestia significativa para el paciente. Pero, ¿cómo se tratan los dolores cervicales? ¿Cuándo es el momento de contactar a un profesional médico?

Cómo tratar los dolores cervicales

Los dolores cervicales suelen causar grandes molestias en los pacientes, pero la buena noticia es que es posible poner fin a estos problemas. Para tratar dolores cervicales lo más aconsejable es acudir a una clínica de fisioterapia, un espacio donde profesionales desempeñan sus funciones de una manera correcta e invasiva para el paciente. Esta disciplina se encarga de prevenir, curar y recuperar el estado fisiológico de un individuo a través de técnicas propias de la fisioterapia.

Aunque también es posible reducir las molestias a través de medicamentos, cirugía, medicina alternativa o cambios en el estilo de vida del paciente, la realidad es que la fisioterapia es la solución más interesante para poner punto final a los dolores cervicales. Para abordar este asunto, Kinu suele ser la opción más aconsejable para pacientes que residen en Pamplona y alrededores. 

Por qué elegir Kinu para poner fin a los dolores cevicales

Si sufres de dolores cervicales y quieres acabar con esta molestia, acudir a este centro de osteopatía y fisioterapia en Pamplona podría ser la opción más interesante. Entre los atractivos de este espacio se encuentra la profesionalidad de los fisioterapeutas, especialidados en tratar dolencias y problemas musculares.

Gracias a su experiencia en el sector de la Medicina, Kinu se posiciona como un referente a la hora de resolver problemas y dolores cerviales de pacientes adultos y jóvenes, y uno de los motivos que explican su éxito en Pamplona y alrededores es la calidad de sus tratamientos, clasificados en tratamientos traumatológicos, reumatológicos, deportivos y respiratorios, entre otros. 

Este proceso se sirve de una valoración previa y personalizada del paciente, con el fin de emitir un diagnóstico que evalúe el avance del enfermo a corto, medio y largo plazo. Independientemente del origen de tus dolores cervicales, en Kinu encontrarás un especialista que se amolde a tu estilo de vida. Por este motivo, si eres deportista, tienes mala postura, sufriste un accidente o has experimentado una lesión laboral, este espacio cuenta con los recursos adecuados para ti y tu dolencia


 

 

Este proceso se sirve de una valoración previa y personalizada del paciente, con el fin de emitir un diagnóstico que evalúe el avance del enfermo a corto, medio y largo plazo. Independientemente del origen de tus dolores cervicales, en Kinu encontrarás un especialista que se amolde a tu estilo de vida. Por este motivo, si eres deportista, tienes mala postura, sufriste un accidente o has experimentado una lesión laboral, este espacio cuenta con los recursos adecuados para ti y tu dolencia.