La distribución mayorista del vending mira al futuro con optimismo

El sector del vending en España afronta los dos próximos cuatrimestres de 2023 y los años venideros con bastante optimismo. Esto es gracias a las tendencias de consumo y del autoservicio de bebidas, snacks y otros productos en los últimos meses, en los espacios públicos y privados donde hay instaladas máquinas de este modelo de negocio. También se debe a las cifras de recuperación del mercado que se han obtenido en las ventas de los dos últimos años, con crecimientos en este sector que ya casi llegan al 20% interanual.

La distribución mayorista del vending mira al futuro con optimismo, tanto en los dos próximos cuatrimestres de 2023 como en los años sucesivos. Optimismo fundamentado en estas cifras, en la evolución de las tendencias del mercado español y en las perspectivas de los hábitos de consumo y compra que está mostrando últimamente la población.

En cuanto a la oferta mayorista, en cifras, cabe destacar que en los primeros cuatro meses de 2023 están registradas como operativas 554 mil máquinas expendedoras de vending en todo el territorio nacional, según las “Grandes Cifras del Sector Vending”, mostradas en un informe elaborado de manera dinámica por el capítulo español de la Asociación Internacional de Gestión de Recursos, Comisión de Investigación y Formación.

Estas 554 mil máquinas de vending en España representan un parque de autoservicio y venta automatizada sólo superado en los años 2012 y 2014, con 555 mil máquinas operativas en todo el territorio nacional, y en 2011, con 562 máquinas de vending en nuestro país, que son las cifras más altas desde hace más de una década, un récord histórico para la oferta de productos de vending.

Aumenta sus ventas

El sector del vending aumenta sus ventas. Este modelo de negocio creció un 16,9% en 2021 en nuestro país, según datos obtenidos del Observatorio Sectorial DBK, la marca de Informa D&B especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia. Se alcanzaron los 1.725 millones de euros, según esta fuente de información.

Pero esto no lo es todo. Las expectativas puestas en el presente 2023 apuntan a una mejoría mayor. Esto no significa que el segmento de auto-venta y expedición automática de productos y complementos haya superado la crisis pandémica iniciada en 2020, cuando por culpa del Covid-19 y los los confinamientos y limitaciones en los desplazamientos el sector cayo vertiginosamente. No hemos llegado a recuperarnos de aquello. Pero cada vez estamos más cerca de conseguirlo y 2023, o 2024, y casi seguro que en 2025 habremos recuperado por completo el bache que la pandemia provocó.

Distribución Mayorista

En este contexto destaca Distribución Mayorista, una empresa de distribución al por mayor de productos vending. Su tienda online está especializada en el comercio vending, ofreciendo los mejores precios en venta al por mayor de productos vending, máquinas vending y máquinas de vending de segunda mano.

En una realidad conectada que no distingue entre lo físico y lo digital, los productos y servicios de Distribución Mayorista aportan un gran valor en el sector. La empresa quiere ayudar, aconsejar y acompañar al emprendedor en el crecimiento de su negocio de vending y compartir con él sus objetivos.

Su objetivo es establecer relaciones de largo recorrido en el comercio vending, con partners y clientes con máquinas expendedoras basadas en la confianza, aportando las mejores soluciones para el comercio vending y las máquinas de vending, avaladas por los resultados que han convertido a la empresa en líder en el sector de la venta de máquinas expendedoras, con el aval, de mejor relación calidad-precio.

Tendencias favorables del mercado

Todo hace pensar que el mercado del vending va a ir a más a partir de ahora, y lo va a hacer de manera imparable. Y esto viene explicado por las tendencias sociales que se observan y los hábitos de consumo más modernos.

El informe Euromonitor sobre las próximas tendencias de consumo que irán asentándose este año apuntan a que el 62% de la población mundial está digitalizada, un porcentaje que llega al 94,5 por ciento en España, según el Instituto Nacional de Estadística, con datos de 2022. Esto representa una costumbre de relación del hombre con las máquinas y las nuevas tecnologías, especialmente las máquinas y los dispositivos basados en los procesos de computación.

Por otra parte, ocho de cada diez consumidores españoles y europeos menores de 29 años se sienten cómodos interactuando con robots, según Euromonitor. Lo digital impera en el mundo moderno y va a dominar la sociedad aún más con su “toque humano” que le proporcional la Inteligencia Artificial (IA).

Cuando hablamos de automatización y autoservicio no podemos olvidar las conexiones emocionales, y una máquina expendedora dotada de IA puede aportar esa relación aparentemente empática con el usuario, una “cercanía” nunca vista.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN