Un Osasuna fiero fuera de casa pero en casa…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos victorias y dos derrotas son los resultados en La Liga EA Sports de Osasuna hasta el momento, siendo especialmente destacable que las dos victorias llegaron en los dos choques disputados fuera de casa. Derrotar a clásicos de la competición como el Celta y Valencia siendo el visitante es una tarea al alcance de muy pocos, pero es en Pamplona donde urge mejorar.

Osasuna ha perdido sus tres choques oficiales en casa esta temporada, siendo especialmente duro el partido ante el Brujas que acabó por sentenciar al equipo en la ansiada participación en esta edición de la Conference League. Si bien es cierto que entra de lo posible perder en casa contra Athletic y, especialmente, contra el Barcelona, no lo es menos que el equipo necesita levantar el vuelo como local. 

Y es que el equipo navarro cimentó su excelente campaña la pasada temporada en una solidez en casa difícil de igualar. Por ejemplo, venció cinco de los últimos partidos disputados en El Sadar, sólo perdiendo 0-1 ante la Real Sociedad en ese lapso, y marcando dos o más goles en todas las victorias. Los de Jagoba Arrasate sumaron 34 de sus 53 puntos en la pasada competición liguera frente a sus aficionados. 

Para Osasuna todo pasa por mejorar en las áreas en los partidos jugados en casa, ya que el equipo no ha llegado a los mencionados dos tantos logrados en ninguno de los partidos, quedándose sin marcar ante el Athletic, algo que contrasta con el hecho de que el cuadro rojillo ha visto portería rival en las cuatro mitades que ha disputado hasta el momento lejos de su estadio en La Liga. Y en las dos que disputó en Bélgica, también. 

Por el contrario, en todas esas derrotas en casa sí ha recibido dos goles, pese a tener momentos de buen juego. Si esos datos defensivos no mejoran será muy complicado sumar puntos en casa. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN