Los mejores botines para mujer están en Catchalot

La llegada del otoño siempre trae consigo la aparición de nuevas colecciones tanto en moda como en calzado. Dejamos a un lado las propuestas más frescas para apostar por prendas y zapatos más apropiados para esta época del año, con un mayor nivel de abrigo frente al frío.

Desde Catchalot han captado esa idea. Esta tienda lleva décadas siendo un referente en la venta de calzado en España y fue pionera en apostar por el comercio online. Su catálogo cuenta con una de las mayores selecciones de botines de mujer del mercado, con firmas tan conocidas como Pikolinos, Pitillos o Fluchos.

Ahora que llegan esos días en los que claramente hay que guardar las sandalias y los zapatos abiertos, quizás sigue sin ser suficiente usar unas deportivas o unos mocasines. Por ello los botines representan el calzado ideal para la transición de temporadas. Sigue leyendo para descubrir algunas de las tendencias más populares en el uso de botines para mujer.

Botines y botas cowboy

El reinado de las botas cowboy, y por extensión también los botines, está lejos de llegar a su fin. Se trata de una tipología de calzado que ya es un clásico. Si tienes a mano unos zapatos de este tipo que adquiriste hace años, no dudes en volver a sacarlos del armario o el zapatero, pues triunfarás.

Pero si crees que ya se han quedado un poco obsoletos, prueba con algunas de las opciones disponibles en Catchalot: los botines camperos Kissia o los de tipo cowboy también de Kissia son dos alternativas muy interesantes en el catálogo de esta tienda.

Un aspecto interesante de los botines cowboy es que resultan muy versátiles, ya que se pueden usar con pantalones cortos, jeans, vestidos y hasta con faldas vaporosas. Además, una ventaja frente a las botas de este mismo estilo es que son un punto menos agresivos y hasta más discretos.

Los botines negros

Otro clásico que se renueva cada temporada otoño – invierno son los botines negros. Lo hace, como es de esperar, por su versatilidad. Si ya presumíamos de esta cualidad con el estilo cowboy, el color negro arrasa.

Cuando hablamos de estos botines lo que hacemos es incluir en una gran categoría calzado de muy diferentes estilos, como podemos comprobar directamente en Catchalot. Así, el botín con tiras trenzadas de Pikolinos se ajusta a esta idea, pero también otros muchos modelos más elegantes y con tacón.

Hasta los botines casual o los de estilo militar encajan bien dentro de esta idea. Estos últimos destacan especialmente por su plataforma, que resulta más cómoda y segura que el tacón. A su vez, si te decantas por modelos de este tipo estamos seguras de que pisarás con más fuerza y ganarás en autoestima.

Botines militares con cordones

Las botas tipo combat, de estilo militar, perduran temporada tras temporada. Muchas chicas se decantan por modelos de este tipo por su poder camaleónico. Son zapatos que se adaptan a todo y dan carácter a cualquier outfit.

En los looks de contraste, por ejemplo con minivestidos, son perfectos. Por otra parte, también es buena idea usarlos en jornadas inestables en lo meteorológico. Si crees que va a llover y vas a encontrar un firme mojado y peligroso para caminar, estos botines son la elección ideal.

En Catchalot tienes disponibles varios modelos tanto en color negro como en cuero, así como alternativas que buscan impulsar la comodidad, como los botines con cordones Pikolinos, que están presentes en el catálogo en colores blanco y marrón.

Botines con hebillas

Para finalizar, otra tendencia que vamos a ver mucho en las calles en estos meses son las botas con hebillas. Aquí no será tan popular el uso de botines, pues lo reseñable con estos modelos es que sean altos y muy llamativos.

En realidad esta idea es una continuación de una moda que se hizo muy popular el invierno pasado. Con un carácter muy urbano, alejándose de esa idea asociada a chicas moteras, será común combinarlas con vestidos y faldas muy femeninas.

En conjunto, las chicas que apuestan por estos looks buscan outfits elegantes pero con un toque canalla, que obliguen al público a dirigir sus miradas a distintas zonas de su cuerpo, tanto a la ropa como al calzado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN