De 30 empleados a formar parte de una multinacional con 4.400: el viaje meteórico de GSE Software

Foto: GSE Software
Foto: GSE Software

Entrevista a Nerea Seoane, Responsable Experiencia de Cliente de GSE Software

De 30 empleados a formar parte de una multinacional con 4.400: el viaje meteórico de GSE Software

GSE Software, solución navarra de software especializada en la gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas, lleva desde 1990 trabajando junto a las asesorías de Navarra ofreciéndoles herramientas para automatizar tareas y mejorar su productividad. 

En 2021, GSE fue adquirida por Grupo Primavera y pasó a formar parte del grupo empresarial independiente líder en la península ibérica de software de gestión empresarial en la nube. En el verano de 2022, Grupo Primavera, a su vez, fue adquirido por Cegid, multinacional de origen francés que, al unirse a Grupo Primavera, se convirtió en un gigante del software de gestión empresarial. Esto para GSE supuso, en menos de un año, que pasaran de ser una empresa local y familiar con 30 empleados a formar parte de una multinacional con 1.300 colaboradores en Iberia y 4.400 en todo el mundo. 

Hoy hablamos con Nerea Seoane, Responsable Experiencia de Cliente en GSE, para conocer más de cerca el pasado, presente y futuro de GSE y el sector de las asesorías y despachos profesionales. 

-Por conocer mejor vuestros servicios, a grandes rasgos, ¿Qué ofrecen las herramientas GSE?

-Las soluciones GSE, orientadas principalmente a asesorías y despachos profesionales, son herramientas de gestión fiscal, laboral, contable y de facturación. Estamos ante software que facilita el trabajo diario del asesor (o del contable y personal de RRHH de una empresa) automatizando todas las tareas relacionadas con la contabilidad, presentación de impuestos, creación de facturas y facturación, diseño de nóminas, etc. 

-¿Qué es lo que diferencia a las soluciones de GSE de otras herramientas del mercado?

-Estamos especializados en las particularidades forales que tiene Navarra y, con el paso del tiempo, nos hemos convertido en los mayores expertos en la fiscalidad foral. Existen otros software adaptados a nuestra fiscalidad, pero el hecho de estar geolocalizados aquí, conociendo de primera mano a las empresas y trabajando codo con codo con ellas, hace que seamos, prácticamente, inmejorables en ese aspecto, lo que se traduce en un servicio de atención al cliente excepcional. 

-¿Cuál crees que es el motivo por el que tenéis una cartera de clientes muy fieles con el paso del tiempo?

-Creo que es una convergencia de varios motivos. No sólo estamos ante soluciones de una calidad extraordinaria, si no, y quizá lo más importante, que ofrecemos una atención muy cercana. Contamos con un equipo de soporte con gran conocimiento de los software, especialistas provenientes del sector laboral, fiscal y contable; y siempre dispuestos a ayudar al cliente. En definitiva, los clientes nos conocen y nosotros los conocemos a ellos. Es más, nuestro amplísimo conocimiento de las asesorías de Navarra, hace que conozcamos muy bien también, lo que necesitan las Pymes y, de hecho, tenemos también un gran abanico de clientes que son Pymes desde hace mucho tiempo. 

Foto: GSE Software.
Foto: GSE Software.

-¿Cómo valoras la entrada de GSE en Grupo Primavera primero y después en Cegid? Os habéis convertido en una multinacional en menos de un año.

-Hemos tenido la suerte de que las soluciones GSE hayan atraído la atención de grandes empresas y con ello el apoyo, la fuerza y la seguridad que ello acarrea. Además, se nos ha permitido mantener nuestra esencia y seguir siendo los mismos. Y eso es lo más importante. Somos nosotros, pero ahora más fuertes y seguros. Por tanto, si unimos un excelente paquete de soluciones de software con un gran equipo humano a una multinacional de la talla de Cegid donde, en Iberia somos ya más de 1.300 empleados, considero que hemos dado un paso de gigante en la evolución de GSE. 

  -¿De qué manera, entonces, ha evolucionado GSE desde la incorporación a Grupo Primavera/Cegid? 

-En noviembre de 2021, cuando se comunicó internamente que comenzaríamos a formar parte de un grupo empresarial tan potente, lo consideramos como una oportunidad de crecimiento a todos los niveles, tanto de negocio, como para los empleados y nuestros clientes. Hasta ahora habíamos vivido un crecimiento progresivo y, por ejemplo, existían muchos proyectos de desarrollo que, por falta de inversión o equipo, no se habían podido llevar a cabo. 

En 2022, lanzamos varias soluciones para mejorar el día a día de nuestros clientes como GSE Reader, un digitalizador de facturas, o GSE NOM, nuestra herramienta para el diseño de nóminas. Sin el respaldo de Grupo Primavera, y ahora de Cegid, no sería posible. Nuestro objetivo es innovar constantemente y acompañar a nuestros clientes en sus nuevos desafíos y para ello es necesario recursos e inversión.

Por otro lado, a nivel profesional, muchos compañeros de GSE han podido dar un salto cualitativo en su carrera y comenzar a trabajar de forma asidua con otros equipos dentro de Grupo Primavera y Cegid, disfrutando de aprender otras formas de trabajar, experiencias diversas y un ambiente multinacional, sin salir de Pamplona.

-El catálogo de Cegid ofrece un gran número de soluciones para la gestión empresarial, ¿de qué manera complementan a las herramientas de GSE?

-Al formar parte de Cegid, hemos podido entablar sinergias con otras herramientas del grupo para ofrecer a nuestros clientes funcionalidades complementarias que les permitan trabajar de forma más productiva. 

Un buen ejemplo es Profiture, un software de busine intelligence con el que mejorar la rentabilidad de las asesorías que, conectado a nuestro ERP, analiza cómo y a que dedican su tiempo los empleados de una asesoría para ver en qué medida son rentables sus clientes y poder aplicar cambios que hagan mejorar dicha rentabilidad, así como la productividad de los empleados. 

Otro buen ejemplo serían Contasimple y Billage, soluciones también pertenecientes a Cegid, orientadas a pymes y autónomos, con las que hemos realizado una integración, para que nuestros clientes asesores puedan ofrecérselas a sus clientes empresarios o autónomos. De esta manera, podrán trabajar de forma centralizada y 100% digital, ya que utilizando estos software, las empresas pueden compartir con su asesor toda la información relacionada con la contabilidad y facturación de su organización con tan solo unos clics. 

-Por último, como expertos en digitalización ¿en qué punto creéis que se encuentra el tejido empresarial navarro?

-En los últimos años, en parte impulsado por diferentes iniciativas del gobierno, como la ayuda del Kit Digital o la reciente Ley Crea y Crece (por la cual será obligatorio que todas las empresas y autónomos realicen la facturación electrónica), hemos observado un impulso en la adopción de nuevas tecnologías entre las pymes y autónomos. Nosotros, siendo conscientes del impacto tan positivo que tiene la digitalización en el tejido empresarial, ofrecimos desde el principio a pymes y autónomos, ayudarles a gestionar de manera gratuita la solicitud del Kit Digital así como la oportunidad de contratar nuestros software con precios muy competitivos. Dicho esto, aún queda trabajo de evangelización entre las empresas y mucho margen de mejora. Lo que es cierto es que las empresas más digitalizadas son las más competitivas del mercado.