Unidos Podemos llama a recuperar la dignidad y el futuro de la ciudadanía el próximo domingo

Ione Belarra y Eduardo Santos durante la pegada de carteles en la Plaza del Castillo
Ione Belarra y Eduardo Santos durante la pegada de carteles en la Plaza del Castillo
Unidos Podemos llama a recuperar la dignidad y el futuro de la ciudadanía el próximo domingo

La candidata Ione Belarra se ha referido al Brexit asegurando que es “una mala noticia para quienes creemos en el proyecto europeo”

Pamplona, 24 de junio

Unidos Podemos ha valorado esta mañana muy positivamente la campaña y ha hecho un llamamiento a recuperar el domingo la dignidad y el futuro de la ciudadanía. “Después de muchos años de sufrimiento, tras todos los recortes que hemos sufrido mientras se rescataba a los bancos, tras ver cómo desahuciaban a la gente de sus casas, tras gritar que no nos representan, es el momento de sonreír”, ha explicado la candidata Ione Belarra.

La candidata junto con su compañero de filas, Eduardo Santos, y los candidatos al Senado Iñaki Bernal y Aitor Pescador, han trasladado un mensaje positivo en el que han señalado que “nunca antes habíamos tenido tan cerca la oportunidad de recuperar nuestro futuro y nuestra dignidad”, han señalado.

Sobre la campaña, Ione Belarra ha explicado que se ha vuelto a demostrar que “cuando se tiene la ilusión de la gente no hacen falta grandes bancos ni grandes campañas, ni grandes operaciones de márketing que luego tiene que pagar la ciudadanía”, en referencia a los apoyos que han recibido por toda la geografía de Navarra. Belarra ha insistido que “todavía no hemos acabado, por eso queremos pedir un último esfuerzo, para que nadie se quede sin participar en

este momento histórico de cambio”.

A este respecto la candidata de Unidos Podemos ha invitado a imitar “a nuestros padres y abuelos, que no cedieron al miedo y que con su esfuerzo y su valentía trajeron paz y prosperidad a este país, tenemos que dar un paso adelante. El 26 de junio los abuelos y abuelas, padres e hijas irán a votar por un futuro mejor para todos y todas”, ha dicho.

Ione Belarra ha tenido un recuerdo para la mucha gente que faltará el próximo 26J, “los que han tenido que irse, los que ya no están con nosotras aunque sigan esperando la ayuda a la dependencia que ya nunca llegará, o los que no recibieron a tiempo su medicación porque a algunos gobernantes sin escrúpulos les pareció que era demasiado cara”.

“Con todas estas personas”, ha asegurado, “tenemos una deuda pendiente, y juntos, con una gran sonrisa, iremos a decretar el fin de la era de la indignación y del miedo, y abriremos una etapa de esperanza y de cambio en nuestro país. El 26j ponemos el primer cimiento de un país en el que nadie se quede fuera, un país al que puedan volver todos los que se han tenido que ir y se vayan de las instituciones quienes las utilizado en beneficio propio”.

En referencia al Senado, el candidato de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, ha querido hacer hincapié en que estas elecciones el Senado va a jugar un papel fundamental para el cambio.

Bernal ha animado a votar también al Senado, en el que el voto útil es a Unidos Podemos, más en un sistema electoral en el que la primera fuerza se lleva el 75% de la representación.

Sobre ‘Brexit’

En referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la candidata de Unidos Podemos ha dicho que “hoy nos levantamos con una mala noticia para quienes creemos en el proyecto europeo. La salida del Reino Unido de la UE demuestra que cada vez hay más voces críticas con un proyecto centralista que impone las políticas económicas de la austeridad desde Bruselas. Seguiremos apostando por una Europa de los derechos sociales y que respete la soberanía de sus estados miembro.

Unidos Podemos llama a recuperar la dignidad y el futuro de la ciudadanía el próximo domingo
Comentarios