Maya pide la abstención al PSN para no depender de Bildu

Maya pide la abstención al PSN para no depender de Bildu

El candidato de Navarra Suma ha recordado a Maite Esporrín que, si se presenta, será Bildu quien decida la alcaldía de Pamplona. Así, ha señalado que "presentarse a la investidura supone en sí mismo pedir el
apoyo de Bildu"

Pamplona-Iruña, 11 de junio de 2019

El candidato de Navarra Suma a la Alcaldia de Pamplona, Enrique Maya, ha instado este martes al Partido Socialista a "no permitir que una acusada de participación activa en organización terrorista, como Amaia lzko (EH-Bildu), decida la Alcaldia de Pamplona". El regionalista ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Izco irá a juicio en el mes de septiembre por su supuesta pertenencia al entramado de ETA.

Por otra parte, Maya ha explicado que este mismo martes se ha vuelto a poner en contacto con Maite Esporrín para entablar posibles negociaciones pero que a día de hoy sigue esperando una respuesta. Ha indicado que "nadie entiende cómo después de una legislatura peleando codo con codo frente al nacionalismo, trabajando temas juntos y coordinando iniciativas. De un día para otro el PSN quiera imponernos el mismo veto que a
Bildu".

Además, Enrique Maya ha mencionado que "no es lo mismo llegar a la alcaldía con la abstención del PSN que hacerlo sin su apoyo". Asimismo, ha señalado que "la decisión del PSN de abstenerse o no podría influir en futuros acuerdos".

Por último, haciendo referencia a la intención de Maite Esporrín de no pactar ni con Bildu ni con Navarra Suma, ha asegurado que "no tolera que se ponga a Navarra Suma y a Bildu al mismo nivel", al considerar a su partido "plenamente democrático, que ha sufrido incluso el acoso etarra por defender libertad".