Geroa Bai recuerda que el voto a la coalición siempre ha servido para dar voz a Navarra en Madrid

Geroa Bai recuerda que el voto a la coalición siempre ha servido para dar voz a Navarra en Madrid

Anika Luján pide el voto al Senado para la coalición navarra y para los otros dos cabezas de lista de las fuerzas del cambio

Pamplona, 24 de junio

Anika Luján, candidata al Senado por Geroa Bai, ha explicado la labor que durante esos meses ha desarrollado en la cámara alta, donde ha defendido “la Navarra plural y no monocolor, el autogobierno de Navarra o el derecho de los y las navarras a decidir en qué lengua nos comunicamos”. “A la par, he pedido la derogación de la LOMCE, la paralización de las devoluciones en caliente, y he exigido soluciones para las personas refugiadas o el derecho a la salud de todas las personas”, ha expuesto Luján.

La candidata al Senado ha afirmado que ha buscado “trasladar a Madrid lo que los y las votantes nos pidieron en diciembre: ser la voz del cambio en Madrid y sumar para poder desarrollar políticas progresistas”. “En diciembre nos presentamos como Cambio-Aldaketa. Ahora lamentablemente no ha sido posible porque de nuevo decisiones importantes que afectan en Navarra se han tomado en Madrid. Sin embargo, nuestros objetivos siguen siendo los mismos que entonces: acabar con la mayoría absoluta del PP y llevar al Senado a tres representantes de las fuerzas del cambio”, ha señalado.

Para lograr estos objetivos, tal y como ha subrayado Luján, Geroa Bai solo ha presentado una persona al Senado y ha pedido el voto también para los otros dos cabezas de lista al Senado de las fuerzas del cambio. “Es una apuesta novedosa, valiente y generosa, que sirve para que la pluralidad de Navarra se vea representada en la Cámara Alta”, ha apuntado.

Por su parte, Koldo Martínez, número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso, ha hecho un balance de la campaña y ha lamentado “que los partidos estatales no hayan hablado de Navarra, que no haya habido más debate y, sobre todo, que los cuatro magníficos no hayan dejado claras sus posiciones sobre los acuerdos posteriores al 26J necesarios para formar un gobierno”. “El PSOE aún no ha dicho si va a apostar por un gobierno del cambio o si va a facilitar un gobierno del PP, trasladando así el agostazo de Navarra de hace unos años a la política estatal”, ha indicado Martínez.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai ha mostrado su deseo de que esta campaña sea “la definitiva para echar a Mariano Rajoy y para formar, con el resto de fuerzas progresistas, un gobierno de cambio como hace un año hicimos en Navarra”. “Esta campaña nos ha servido para comprobar en muchos municipios cómo el cambio que está llevando a cabo el Gobierno que preside Uxue Barkos va por buen camino, va en serio, aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer”, ha apuntado.

Martínez ha recordado que “el domingo el cambio tiene un cita importante” y ha apostado por llevar a tres diputados del cambio a Madrid. “Encuestas, politólogos y periodistas dicen que el quinto escaño está en juego y como en 2004 y 2011, este domingo volvemos a creer para intentar llevar a Daniel Innerarity al Congreso de los Diputados y a Anika Luján al Senado”, ha afirmado el número dos al Congreso.

El también portavoz parlamentario ha afirmado que el voto a Geroa Bai siempre ha servido para dar voz a Navarra en Madrid y ha animado a la ciudadanía que quiera echar a Rajoy “a no quedarse el domingo en casa”. “Como siempre, en unos pocos votos estará la diferencia y, por eso, en las pocas horas que quedan de campaña vamos a continuar con el boca oreja dándolo todo para intentar llevar el cambio en serio a Madrid. Este domingo volvemos a creer”, ha concluido.

Geroa Bai recuerda que el voto a la coalición siempre ha servido para dar voz a Navarra en Madrid
Comentarios