Chivite afirma que los resultados del 26-J avalan la política del PSN-PSOE

Chivite afirma que los resultados del 26-J avalan la política del PSN-PSOE

Para la secretaria general "son una motivación más para trabajar por el objetivo de volver a Gobernar"

Pamplona, 2 de julio de 2016

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que los resultados conseguidos en las elecciones generales, en las que se crece en 3.317 votos en Navarra, avalan el trabajo hecho en precampaña y en campaña, pero también la política propositiva que se está realizando tanto en el Parlamento como en los Ayuntamientos. Según señala, los socialistas están actuando dando prioridad a los problemas de las personas, como el empleo, la educación y las políticas sociales, y lo están haciendo con una actitud constructiva y dialogante.

Chivite, durante su intervención este sábado en el Comité Regional, ha señalado que el crecimiento del PSN-PSOE "no debe ser motivo de autocomplacencia sino un estímulo más para seguir trabajando por el objetivo de lograr el apoyo de una mayoría social que permita volver a gobernar".

Señala que "los socialistas navarros están trabajando por la mejora de Navarra, por su modernización y por una prosperidad que llegue desde un crecimiento justo, y también por una sociedad más igualitaria y con menos brecha social, territorial y salarial. Ha reiterado su postura de mano tendida al Gobierno si tiene voluntad de trabajar por el empleo, el desarrollo económico y la mejora de los servicios públicos".

Respecto a los resultados en el conjunto de España, afirma que no son los que se hubieran deseado, pero que la ciudadanía ha valorado el proyecto y la capacidad de diálogo. Critica que, por el afán egoísta de Podemos, se haya frustrado el cambio y recuerda que el rescate social del que ya no hablan, podía estar en marcha si se hubiera articulado el cambio tras las elecciones de diciembre.

Dice Chivite que ahora es a Rajoy al que le toca mover ficha y tratar de buscar apoyos para formar gobierno y apunta a que el PSOE debe aprovechar esta legislatura para, desde la oposición y desde la unidad, fortalecerse, mejorar y modernizar el proyecto socialista y lograr conectar con más personas para volver a liderar el país desde una perspectiva socialdemócrata.

Señala que el PSN-PSOE quiere ser un proyecto amable, integrador, el de una izquierda dialogante y propositiva, seria e incluyente, y ese camino emprendido en Navarra es el que se quiere seguir transitando. Sabiendo que queda mucho por hacer y que la confianza de la ciudadanía se gana trabajando.

La secretaria general ha agradecido a todas las personas que han votado a los socialistas, a los apoderados e interventores, a las agrupaciones que se han volcado en la campaña y a quienes han colaborado en ella.

Chivite afirma que los resultados del 26-J avalan la política del PSN-PSOE
Comentarios