ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2023

Pablo Fernández (Podemos) muestra su preocupación porque el PSOE "está mirando demasiado a la derecha"

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. - A. Pérez Meca - Europa Press

Considera Contigo Navarra un ejemplo "paradigmatico" y pide una coalición con Sumar para reeditar un "gobierno de progreso"

Pablo Fernández (Podemos) muestra su preocupación porque el PSOE "está mirando demasiado a la derecha"

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su preocupación porque el PSOE "está mirando demasiado a la derecha" en iniciativas como la 'ley mordaza' o la ley del 'sólo sí es sí' y ha remarcado que "si queremos revalidar el gobierno de coalición en España es urgente que el PSOE entienda que tiene que mirar a la izquierda".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de Podemos en Pamplona dentro de la gira 'La Ruta que Transforma', que ha contado también con la participación de del diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral y la coordinadora autonómica de Podemos Navarra y candidata al Parlamento de Navarra, Begoña Alfaro.

Una gira, ha explicado Fernández, que "trata de visibilizar la fuerza de Podemos como formación política esencial en las transformaciones que se están desarrollando en este país, con gobiernos progresistas como el de Navarra y el de España".

Fernández ha destacado que "estamos en un momento crucial" con una "múltiple cita electoral", con unos comicios autonómicos y locales "que son absolutamente estratégicas para nosotras". En este sentido, ha confiado en poder reeditar un "gobierno progresista" en Navarra con una presencia "más fuerte" de Podemos "para poder seguir con las transformaciones que estamos desempeñando" en la Comunidad foral.

A nivel estatal, ha remarcado, "estamos en un momento absolutamente decisivo" en el que "nos jugamos reeditar ese gobierno de coalición progresista". En este sentido, ha mostrado su preocupación porque "estamos viendo que el PSOE está mirando demasiado a la derecha".

"Lo hemos comprobado esta semana en la que el PSOE ha permitido que la 'ley mordaza' siga intacta, lo estamos viendo con la ley del 'sólo sí es sí' que ha ido de la mano del PP para volver al Código Penal de 'La Manada', de la violencia y la intimidación. Lo estamos viendo con el PSOE bloqueando la ley de vivienda y la ley de salud mental en el Congreso", ha señalado.

"Si queremos revalidar el gobierno de coalición en España es urgente que el PSOE entienda que tiene que mirar a la izquierda, que tiene que hacer políticas progresistas y que tiene que atender a las demandas de Podemos", ha remarcado Fernández, que ha exigido que las leyes de vivienda y salud mental tienen que "desbloquearse de inmediato y hacerse una realidad de forma urgente".

LA COALICIÓN CONTIGO NAVARRA, UN "EJEMPLO PARADIGMÁTICO"

Pablo Fernández ha considerado que la labor que está haciendo Podemos en el Gobierno de Navarra "está siendo un ejemplo y una guía que queremos implementar en todo el Estado". Así, ha puesto en valor que se están realizando "avances y logros que son pioneros".

De la misma manera, ha destacado que la coalición Contigo Navarra, conformada por Podemos, IU, Batzarre, Alianza Verde e independientes, "es un ejemplo" que "demuestra como Podemos aglutina fuerzas, construye ampliando el espacio electoral". "Siempre hemos demostrado que somos una formación política que ensancha el espacio, que aglutina, que arma coaliciones con otras formaciones políticas hermanas. Yo creo que el ejemplo de Navarra es paradigmático y es la voluntad y deseo de Podemos", ha manifestado.

"Ya hemos reiterado en numerosa ocasiones que queremos una coalición electoral con Sumar, que tenemos claro que la unidad de la izquierda, de todas las formaciones progresistas, es absolutamente decisiva y determinante para poder reeditar un gobierno de progreso. Y de lo que se trata es de lograr esa unidad y, en segunda instancia, poder gobernar con todavía más fuerza para que esos avances en políticas sociales, derechos civiles y libertades, sea un avance mayor teniendo más fuerza que el PSOE en ese futuro gobierno de coalición", ha añadido.

Pablo Fernández (Podemos) muestra su preocupación porque el PSOE "está mirando demasiado a la derecha"
Comentarios