Buxadé (Vox) defiende en Pamplona "la identidad navarra y española frente a la realidad artificial que llaman Euskadi"

"Apostamos por lo que es verdad: Pamplona, sus barrios, sus calles, sus comercios o sus Sanfermines", ha afirmado en el acto, en el que también han participado la candidata de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, y la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez
Buxadé (Vox) defiende en Pamplona "la identidad navarra y española frente a la realidad artificial que llaman Euskadi"

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este jueves en un mitin electoral celebrado en el Colegio San Francisco de Pamplona "la identidad navarra y española frente a la realidad artificial que llaman Euskadi".

"Apostamos por lo que es verdad: Pamplona, sus barrios, sus calles, sus comercios o sus Sanfermines", ha afirmado en el acto, en el que también han participado la candidata de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, y la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez.

Buxadé, según han informado desde Vox en una nota de prensa, ha mostrado su "convencimiento" de que "va a entrar la voz de los que han sido traicionados en los consistorios de Navarra" y ha añadido que "del mismo modo que una madre cuida a su hijo cuando enferma, Vox quiere cuidar de los vecinos y de los barrios, porque queremos que nuestros hijos tengan lo que tuvieron nuestros padres, y empleos con dignidad".

Así, ha apuntado que "la España de solidaridad, respeto, concordia y valores" es lo que "nos ha hecho grandes con el esfuerzo de generaciones y generaciones". En cambio, ha criticado que "durante 40 años las élites políticas nos han llevado al odio y al enfrentamiento con rencillas entre comunidades autónomas".

En materia de "inseguridad", ha señalado que "la criminalidad ha incrementado un 32% en Pamplona en el último año", por lo que ha abogado por "mano dura contra la delincuencia y tolerancia cero con el delito", y en materia fiscal, ha expresado que el "régimen foral propio beneficia a las élites".

Por su parte, la candidata de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha defendido "la identidad navarra y española" y ha instado a "luchar contra aquellos que se han propuesto imponernos la cultura vasca", que son "los mismos" que "se han propuesto que en Navarra no se deje a los padres elegir la lengua en la que hablan sus hijos en la escuela". En este sentido, Nosti ha aseverado que "somos navarros y españoles" y que "no somos ni seremos nunca vascos".

Además, ha criticado "las faltas de respeto del PSOE a las víctimas", señalando que "parece que se le ha olvidado al PSOE todo lo que sufrimos en Navarra con el terrorismo y los asesinatos de ETA". "No queremos a etarras en nuestro Parlamento, en nuestros ayuntamientos y mucho menos que se hagan homenajes a etarras en nuestras fiestas", ha apuntado.

Por otro lado, Nosti se ha comprometido a "acabar con la inseguridad en nuestras calles, la asfixia fiscal, el desempleo y cierre de empresas, el éxodo rural y despoblación, la criminalización de la caza", así como "la persecución y el fundamentalismo verde que ahoga a nuestros ganaderos y agricultores".

Del mismo modo, Nosti ha reclamado una política migratoria "controlada" y "que respeten la ley y nuestras tradiciones, como hacen aquellos que han seguido el cauce legal para estar en nuestro país". A su vez, ha clamado por "un entorno rural cuidado" en el que "se mejore la conexión y las líneas de comunicación con los municipios". Entre otras propuestas, ha apostado por invertir "en sanidad, en disminuir las listas de espera, contratar más médicos y finalizar la construcción del tramo navarro del AVE".

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, ha defendido "lo local frente al globalismo y desarraigo", y ha criticado "la inseguridad que se ha extendido por nuestra región y especialmente aquí, en Pamplona", señalando que durante el último año "la criminalidad se ha incrementado un 30%".

Estévez ha exhortado a "huir del multiculturalismo, del gastar por gastar, de la subida de tasas municipales, de la peligrosidad en nuestros barrios, así como de la criminalización del vehículo privado y la Zona de Bajas Emisiones".