Aznal (EH Bildu) destaca el papel de la cultura para "garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social"

Laura Aznal, Joseba Asiron y representantes municipales de EH Bildu con Paavo Arhinmäki, ex ministro de Cultura y Deporte y actualmente teniente alcalde del Ayuntamiento de Helsinki. - EH BILDU

Ha mantenido un encuentro con Paavo Arhinmäki, ex ministro de Cultura y actual teniente alcalde del Ayuntamiento de Helsinki

Aznal (EH Bildu) destaca el papel de la cultura para "garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social"

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado que la cultura es un "elemento fundamental" para "garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social" y ha apostado por desarrollar "con ambición" la Ley Foral de Derechos Culturales aprobada en 2019.

Aznal y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, han mantenido esta semana un encuentro con el miembro de la Alianza de Izquierda de Finlandia, Paavo Arhinmäki, ex ministro de Cultura y Deporte y actualmente teniente alcalde del Ayuntamiento de Helsinki. Ambos candidatos han tenido la oportunidad de analizar los "retos compartidos como fuerzas de izquierdas europeas que aspiramos a una sociedad más justa, más sostenible y cohesionada", según ha manifestado Laura Aznal a través de un comunicado.

La candidata se ha congratulado de "las relaciones que mantiene EH Bildu con los partidos del norte de Europa y de las sinergias entre ambas formaciones políticas en materia social y económica, sostenibilidad y política cultural".

En la reunión mantenida, los participantes han tenido la ocasión de exponer a Arhinmäki los proyectos desarrollados desde el gobierno del Ayuntamiento de Pamplona entre 2015 y 2019, como Hiriartea, y conocer de primera mano la política cultural de Finlandia y más concretamente de Helsinki.

En este sentido, Laura Aznal ha reafirmado el compromiso de EH Bildu con la cultura, "porque es un elemento fundamental en cualquier sociedad avanzada para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social, por lo que debe garantizarse como un derecho". Así, ha apostado por desarrollar "con ambición" la Ley Foral de Derechos Culturales aprobada en 2019.