El PPN defiende la "aceleración" de las obras del TAV y la eliminación del bucle ferroviario

Señala que el bucle ferroviario está impidiendo desarrollos urbanísticos muy importantes para Buztintxuri, San Jorge y Etxabakoitz
El PPN defiende la "aceleración" de las obras del TAV y la eliminación del bucle ferroviario

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha afirmado que el Partido Popular "está comprometido con la aceleración de las obras del Tren de Alta Velocidad" (TAV), y el candidato 'popular' a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha destacado que "la eliminación del bucle ferroviario es fundamental para el desarrollo" de la ciudad.

Así lo han indicado ambos este viernes, primer día de campaña electoral, en declaraciones a los medios de comunicación. "El Tren de Alta Velocidad es una oportunidad para las empresas, es inversión y es creación de empleo. Por eso, el Partido Popular está comprometido con la aceleración de las obras del tren y lo vamos a hacer incorporando el corredor navarro a la red transeuropea del transporte y apostando por que sea mixto de cercanías y pasajeros", ha indicado García.

Por su parte, Adanero ha subrayado que "la eliminación del bucle ferroviario es fundamental para el desarrollo de Pamplona". "Llevamos muchos años esperando, es evidente que la estación es una estación del siglo pasado, desde luego no es una estación para la altura de la ciudad de Pamplona, y además el bucle ferroviario está impidiendo desarrollos urbanísticos muy importantes para Buztintxuri, para San Jorge y para Etxabakoitz", ha remarcado.

Según ha añadido, "son muchos años esperando que se llevara a cabo esa actuación", ya que "ahí se podían hacer miles de viviendas que están programadas y previstas hacer cuando desaparezca la vía", las cuales "serían fundamentales" para "los jóvenes, sobre todo, pero para cualquiera que quisiera vivir ahí".

"Además, llevamos muchos años esperando que la antigua Inquinasa pueda ser de Etxabakoitz para desarrollar todo lo que supone la nueva estación de tren, y sin embargo está todo paralizado porque 'la coordinadora del no' ha hecho todo lo posible para que nada de eso vaya adelante", ha remarcado. A su juicio, el Partido Socialista no ha tenido "ningún interés" y "son muchos años esperando el poder desarrollar una parte fundamental en la ciudad de Pamplona".