Otegi dice que estas elecciones "hay que elegir entre el ruido de las derechas y las soluciones" de EH Bildu

"Esto es elegir entre el coro de las lamentaciones de las derechas autonómicas o estatales y las soluciones. Así de sencillo, así de simple", ha manifestado
Otegi dice que estas elecciones "hay que elegir entre el ruido de las derechas y las soluciones" de EH Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este jueves en Pamplona que "lo que está en juego en estas elecciones" es "elegir entre el ruido de las derechas autóctonas y estatal y las propuestas y soluciones que plantea la izada independentista".

"Esto es elegir entre el coro de las lamentaciones de las derechas autonómicas o estatales y las soluciones. Así de sencillo, así de simple", ha manifestado. Así se ha pronunciado este jueves, en un acto político celebrado en el auditorio Baluarte que ha dado comienzo a la campaña de EH Bildu para las elecciones municipales y forales del 28 de mayo.

"Representamos un proyecto genuino, que se presenta delante de su país teniendo clara una cosa: esto no va de siglas políticas, esto no va de juego de tronos, esto no va de peleas entre élites políticas, esto va de la gente, del pueblo trabajador de este país. De esto va esta historia", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que "hay algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos", y es que "no hay ningún interés superior que no sea el del pueblo, nunca pondremos por encima de los intereses del pueblo los intereses de partido, de una sigla".

Además, Otegi ha considerado que la derecha está "tratando de hacer una cosa de la que tenemos que huir permanentemente, una cosa muy grave", que es "degradar el debate político", algo que "no nos hace mejores como país". "No podemos entrar a ese debate, degradándolo todavía mas, porque esa degradación nos empobrece al país, a todos y a todas", ha dicho, tras añadir que "seguirles el juego es contribuir a empobrecer el país en términos culturales e intelectuales".

Así, ha criticado que los grupos de la derecha "dicen que respetan mucho a Navarra", pero "no le dejan decidir libre y democráticamente". "Nosotros no solo amamos profundamente a Navarra, no solo la defendemos, sino que decimos que los navarros son los que deciden todo sin límites, tanto su relación con el estado como con el resto de territorios del país. Ellos -la derecha- plantean la sumisión de Navarra a los dictámenes del Estado español", ha señalado.

Por ello, y "sin alterar el tono de la voz, y sobre todo sin perder la sonrisa", ha querido trasmitir "a los Ayusos, Adaneros, Sayas y Feijóos" que "nosotros y nosotras vamos a ser decisivos en muchos ámbitos" y que "si de nosotras depende, no van a gobernar una sola institución".