Montserrat (PP) acusa a la izquierda de "criminalizar" a los agricultores y "culparles" del cambio climático

sdr
Montserrat ha participado en Pamplona en un acto electoral del PPN en el que ha trasladado el apoyo de los 'populares' europeos y ha asegurado que "somos los únicos que podemos defender los intereses de todas las personas de Navarra en Europa"
Montserrat (PP) acusa a la izquierda de "criminalizar" a los agricultores y "culparles" del cambio climático

La eurodiputada del Partido Popular Dolors Monserrat ha acusado este domingo a la izquierda de "criminalizar" al sector primario y "culpándole" del cambio climático.

Montserrat ha participado en Pamplona en un acto electoral del PPN en el que ha trasladado el apoyo de los 'populares' europeos y ha asegurado que "somos los únicos que podemos defender los intereses de todas las personas de Navarra en Europa". En este sentido, ha destacado que "el 70% de todas las decisiones de cada uno de nosotros se toman en Europa".

Ha asegurado que el PP "es el partido del campo, de la agricultura, de la ganadería, donde nosotros trabajamos y conseguimos modernizar la PAC con los agricultores". "A diferencia de la izquierda que está criminalizando a la agricultura y la ganadería" y "les están culpando como si ellos fueran los culpables del cambio climático". "Tenemos que luchar contra el cambio climático con la agricultura, con la ganadería", ha defendido.

Dolors Montserrat ha asegurado que el PP ha tenido "los mejores ministros de Agricultura" de España que "han sacado la mejor PAC para España" y ha destacado que e Partido Popular Europeo "continuamos defendiendo la mejor PAC para todos los ganaderos y agricultores de Navarra".

Ha recordado, además, que "la izquierda quería que en las botellas de vino pusieran la misma etiqueta que llevan los paquetes de tabaco" pero el PP "conseguimos evitar que esto ocurriera". "Nosotros también defendimos a todo el sector vitivinícola" mientras que la izquierda votó a favor de esta etiqueta "porque siempre dan la espalda a un sector tan fundamental como es la agricultura".

La eurodiputada ha definido a los agricultores como "los guardianes de nuestra tierra" y ha recordado que, durante la pandemia del Covid, "en ningún momento hubo desabastecimiento en ningún supermercado de España ni en el resto de Europa" gracias a un sector "tan modernizado que es nuestro sector primario".

Por otro lado, ha destacado que en la pandemia el Partido Popular Europeo "conseguimos poner encima de la mesa 750.000 millones de los fondos Next Generation, 140.000 millones para España". Y se ha preguntado "dónde están estos 140.000 millones de euros" que eran "para las familias, los autónomos, la pequeña y media empresa, los comerciantes que tuvieron que bajar sus persianas debido a la crisis del Covid".

Ha criticado que "no se han recibido estos fondos" y ha remarcado que este dinero "no son propiedad de ningún gobierno ni de ninguna ideología" sino "de todos los navarros y del resto de españoles". Y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, "vamos a garantizar que lleguen los fondos y que se ejecuten" para "modernizar nuestra economía, para reindustrializarnos y para crear empleo". "Quienes no están ejecutando los fondos son aquellos que están gobernando" en Navarra y España, ha afirmado.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier García, ha reiterado "la necesidad de aglutinar el voto de centro derecha en el Partido Popular" porque "somos la única alternativa real al PSN". "No hay que elegir el mal menor sino hay que elegir la garantía de alternativa al Partido Socialista", ha insistido García, que ha advertido que "toda papeleta que se deposite en otro partido que no es el PP es querer coquetear con la señora Chivite". "Queda todavía una semana por delante para destronar a Chivite del Palacio de Navarra", ha manifestado.

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha replicado las declaraciones de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en las que aseguraba que "lo mejor que le puede pasar a Navarra es que Chivite siga siendo presidenta". "Debe desconocer que los apoyos que tiene Chivite para ser presidenta son con aquellos que quieren terminar con Navarra como comunidad política diferenciada dentro de la unidad de España", ha replicado. Ha criticado, además, a quienes "rompen el centro derecha para luego querer aglutinar el voto de centro derecha" y ha remarcado que "tenemos muy claro cuál es nuestro adversario y nuestro enemigo", que son "el 'sanchismo', es decir Bildu Batasuna más Partido Socialista".

Montserrat (PP) acusa a la izquierda de "criminalizar" a los agricultores y "culparles" del cambio climático
Comentarios