Koldo Martínez acusa a UPN de hacer "caso omiso a las necesidades vitales" de los barrios de Pamplona

Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, junto a la Pasarela de Labrit. - EUROPA PRESS

Critica el "derroche" con la pasarela de Labrit y defiende que "todos los barrios de Pamplona merecen la misma atención"

Koldo Martínez acusa a UPN de hacer "caso omiso a las necesidades vitales" de los barrios de Pamplona

El candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha acusado a UPN de hacer "electoralismo" en la gestión de las infraestructuras de la ciudad y de hacer "caso omiso" a los barrios.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación junto a la Pasarela de Labrit, que ha considerado "el símbolo de la mala gestión, del derroche de UPN en una infraestructura" en la que el Ayuntamiento "ha perdido tiempo y dinero, mientras que se han hecho caso omiso de las necesidades vitales de otros barrios" de la ciudad.

Martínez ha criticado el "interés electoralista" de UPN en la gestión de esta pasarela, con la que "ha pensado más en su propio beneficio que en las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos de los barrios".

El candidato a la Alcaldía ha destacado que "las infraestructuras tienen que ser gestionadas con prudencia, con equilibrio entre unas zonas y otras". "Todos los barrios de Pamplona son Pamplona y todos merecen la misma atención. Y allí donde las necesidades son mayores, lógicamente mayor atención", ha remarcado.

Por eso, ha defendido que "necesitamos un buen alcalde" que "tome las decisiones sobre infraestructuras y sobre el resto de cuestiones con prudencia, con equilibrio, teniendo en cuenta las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos y no los intereses electoralistas de los partidos políticos".

En este sentido, ha contrapuesto la gestión de la pasarela del Labrit "con lo que el Ayuntamiento ha hecho con la rotonda de San Jorge". "Las vecinas y los vecinos de San Jorge vienen reclamando desde hace mucho tiempo una solución a la rotonda, el soterramiento de la avenida Baja Navarra a su paso por San Jorge está ya recogida en el plan general de Pamplona, y es inadmisible que todavía no se haya tomado ninguna decisión por parte del Ayuntamiento" a este respecto, ha rechazado.

"Iruña no puede ser gestionada así ni un minuto más", ha manifestado Martínez, que ha expresado el compromiso de Geroa Bai de "gestionar todo, pero también las infraestructuras, con prudencia" y "respondiendo a las necesidades fundamentales de la ciudadanía de Pamplona".

Preguntado por los periodistas por la respuesta que está percibiendo en la calle, Koldo Martínez ha reconocido que "la gente está harta de todas nosotras y nosotros" porque "nos ven alejados de sus necesidades, de sus preocupaciones". Por otro lado, ha señalado que ha percibido "tranquilidad" y que "la gente no se está preocupando demasiado".

Así las cosas, el candidato de Geroa Bai ha destacado que, entre la Copa del Rey y San Fermín, los navarros "tenemos una cita fundamental que es el 28 de mayo". Por ello, ha animado a la gente a votar "y no dejar que sean otros los que decidan por ti".