Cámaras a cascoporro: Adanero (PPN) propone más policía en la calle y casi duplicar las cámaras de seguridad en Pamplona con 200 nuevas

“Hace falta  contundencia para recuperar una Pamplona donde todas las personas se sientan  seguras”, ha subrayado
Cámaras a cascoporro: Adanero (PPN) propone más policía en la calle y casi duplicar las cámaras de seguridad en Pamplona con 200 nuevas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha hecho  de la seguridad uno de los principales ejes de su campaña, porque “cualquier vecino de  Pamplona debe poder caminar por su ciudad con tranquilidad, sea hombre o mujer;  sea la hora que sea; tenga la edad que tenga y esté en el barrio que sea”. “Hace falta  contundencia para recuperar una Pamplona donde todas las personas se sientan  seguras”, ha subrayado. 

Adanero ha recordado que “algunos dicen ahora que están preocupados por la  seguridad, pero el número de delitos atendidos por Policía Municipal ha crecido un  23% solo en el último año según datos del propio Ayuntamiento”.  

En este sentido, ha considerado “especialmente escandaloso” el aumento de un 38,89%  de los robos con violencia o intimidación o los delitos sexuales que han crecido más de un  25%.  

“No se puede permitir que exista miedo a ir por determinadas calles o a determinadas  horas en una ciudad como Pamplona y, lamentablemente, es una realidad que sufren  hoy muchas familias con hijos jóvenes”, ha sostenido.

 

 

El candidato popular a la Alcaldía ha hecho estas declaraciones en un acto con medios de  comunicación en el barrio de San Juan, la zona de la ciudad que más robos con violencia  sufrió el año pasado junto al Casco Antiguo. Ahí, ha recordado que “en esta campaña, visto  lo visto, voy a ser el único candidato que muestra una preocupación real por los datos  de inseguridad y el único sin complejos para admitir que existe un problema y  proponer soluciones”.  

Adanero ha considerado que es necesaria “más policía en la calle y apoyar al 100% su  esforzada labor con los medios que requieran”. También, ha afirmado que “es necesario realizar un análisis profundo de la plantilla de  Policía Municipal en relación con las necesidades reales en materia de Seguridad y  aumentar de forma prioritaria su número de efectivos en consecuencia”. 

“Ya no basta con actuar por inercia, es necesario un plan de choque en materia de  seguridad, colocando también 200 nuevas cámaras de seguridad, especialmente en las zonas de ocio nocturno y en los itinerarios más utilizados durante las noches del  fin de semana, especialmente. Hay que cortar en seco esta tendencia de aumento de  delitos”, ha subrayado. 

A este respecto también ha propuesto mejoras en las líneas nocturnas de villavesas, para  reducir los trayectos a pie de vuelta a casa y ha criticado “la terrible lentitud” en la  implantación de las paradas a demanda propuestas en la legislatura 11-15 e incorporadas a  todas las líneas hace apenas unos meses. 

Por otra parte, Adanero también ha apostado por mejorar la coordinación efectiva entre los  distintos cuerpos y continuar con el trabajo de iluminación prestando especial atención a los  lugares en los que las mujeres sufren mayor percepción de inseguridad por la noche. 

Además, ha señalado que “debe impedirse que delincuentes reincidentes tengan  acceso y vivan a costa de los servicios sociales municipales y del Gobierno de  Navarra”. 

También, ha adelantado “una reforma en profundidad de las instalaciones de Policía  Municipal en el primer año de legislatura tal y como solicitan los propios agentes del  cuerpo, porque si estamos subrayando la importancia de su labor, deben trabajar en  condiciones adecuadas y dignas”. 

Además, ha anunciado una “política de tolerancia 0 con la okupación de viviendas y  edificios públicos en contra de la barra libre de la nueva Ley de Vivienda pactada entre  el PSOE, Bildu y el resto de sus socios”. 

Por último, ha propuesto un plan policial de choque contra los grafiteros que ensucian las  paredes de nuestra ciudad, como existe en otras capitales españolas, en las que se persigue  a los autores de estos murales.