Ibarrola (UPN) plantea un nuevo edificio en la antigua estación de autobuses destinado a la gastronomía, la cultura y el arte

Considera que su ubicación estratégica y su cercanía con Baluarte deben servir para dinamizar la ciudad 

Ibarrola (UPN) plantea un nuevo edificio en la antigua estación de autobuses destinado a la gastronomía, la cultura y el arte

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha planteado hoy  un nuevo edificio en la antigua estación de autobuses “en el que vivir la  gastronomía, la cultura y el arte de forma innovadora y experiencial”. 

“Es la propuesta de UPN para este espacio que, por su ubicación  estratégica y por estar muy cercano a un foco de congresos y cultura  como es Baluarte, así como a numerosos comercios, tiene un potencial  enorme”, ha defendido. 

Así, ha explicado que “un mercado de San Miguel, salas de exposiciones y  arte, workshops y uso de tecnologías como el video mapping o la  realidad virtual formarían para nosotros un cóctel perfecto en este  lugar. Algo así como el edificio Wow de Oporto, que mezcla un poco  todo esto de lo que les estoy hablando”. 

Al margen de ello, la candidata por UPN ha remarcado que “toda ciudad que  quiera ser puntera debe emplear las nuevas tecnologías para ser más  eficiente en la gestión, para optimizar recursos y para favorecer la vida  de las personas”.  

En este sentido, ha anunciado que aplicarán la Inteligencia Artificial y el big data  para conocer el comportamiento de la ciudad y de las personas en diferentes factores. “Podremos identificar aparcamientos libres, zonas con mayor  velocidad de los vehículos, pasos de cebra más peligrosos, lugares de  ocio principales, masificación de zonas en ciertos momentos… En  definitiva, tendremos acceso a mucha información para poder mejorar  posteriormente la ciudad”, ha señalado. 

Por último, ha remarcado la importancia de trabajar el ‘place branding’ o la  creación de una marca para la ciudad. “Hablamos de definir una identidad  gráfica y una narrativa a través de la cual expresar los valores y  atributos de nuestra ciudad. Será nuestra manera de comunicarnos con  los demás y conseguir que nos vean como queremos. Aquí hay una gran  oportunidad y hay ejemplos de ciudades que lo han hecho muy bien,  como Bolonia u Oporto, cuyo desarrollo de marca ha sido muy positivo  para la ciudad”, ha concluido.