Martínez (Geroa Bai) propone líneas circulares gratuitas de microbuses eléctricos y más carriles bici en Pamplona

Foto: Geroa Bai
Foto: Geroa Bai

El candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Iruñea ha apostado además por “la peatonalización parcial de la calle Irunlarrea

Martínez (Geroa Bai) propone líneas circulares gratuitas de microbuses eléctricos y más carriles bici en Pamplona

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha explicado hoy algunas de las propuestas de la coalición en materia de movilidad urbana, como la implantación de dos líneas circulares gratuitas de microbuses eléctricos, con paradas a demanda y una sola parada fija en Curtidores o la conexión de la ciudad a través de carriles bici, con el objetivo de recuperar el espacio público para las personas.

“Recuperar el espacio público para las personas y crear espacios seguros y saludables es un objetivo irrenunciable para Geroa Bai. Nuestra apuesta pasa por un reparto modal de la movilidad en el que prime el transporte público, lo que genera a su vez nuevas zonas transitables, libres para el ocio, el comercio de proximidad y el turismo”, ha afirmado Martínez.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Avenida del Ejército, el candidato de Geroa Bai ha señalado que “Iruñea necesita más carriles bici para vertebrar nudos de conexión de nuestra ciudad como es la avenida en la que nos encontramos”.

“Queremos una Iruñea con un transporte público ejemplar y amigable con ciclistas y peatones, una Iruñea neutra de carbono en 2050, una Iruñea con recorridos accesibles para personas mayores o con discapacidad, y una Iruñea de 15 minutos bajo la filosofía 3-30-300; 3 árboles desde mi ventana, 30% de zona verde en mi barrio, y a 300 metros un parque público”, ha expuesto.

El candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Iruñea ha apostado además por “la peatonalización parcial de la calle Irunlarrea, desde la rotonda del aparcamiento hasta la avenida de Barañáin, por extender la zona de bajas emisiones, y por un plan de transición energética para avanzar en energías renovables, autoconsumo y eficiencia energética en los edificios municipales”.

Por último, Martínez ha explicado la propuesta de Geroa Bai para racionalizar el reparto de última milla en el centro de la ciudad a través de la creación de ‘Urban Hubs’ en las inmediaciones de los centros logísticos, que agrupen transporte, clasificación, logística y servicios para posteriormente realizar el reparto. “Proponemos la mutualización de los espacios de almacenaje intermedio antes de la entrega, la gestión del reparto de última milla por gestores de logística sostenible urbana, libre de CO2, y la racionalización de los horarios de entrega con limitaciones específicas de ruidos a 65 dB entre las 19.00 y las 23.00 horas y prohibición en adelante”, ha concluido.