Esparza destaca que ni el PP, ni  Feijóo ni Bendodo han pedido  disculpas a UPN por vincularle con  Bildu

Denuncia “las mentiras y contradicciones de dirigentes  nacionales del PP que solo vienen a hacer campaña” en torno a  la ruptura de Navarra Suma 
Esparza destaca que ni el PP, ni  Feijóo ni Bendodo han pedido  disculpas a UPN por vincularle con  Bildu

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado que “por el momento, ni el  PP como partido ni su presidente Feijóo ni el número 2 Elías Bendodo se  han dirigido a UPN para pedir disculpas por haber dicho que UPN está  echado en brazos de Bildu y por insinuar vinculaciones entre la  formación regionalista y la formación radical abertzale”. 

Esparza ha valorado que “otros dirigentes hagan declaraciones a título  personal cuestionando las falsedades que sus superiores han dicho sobre  UPN”, pero ha recordado que “Borja Sémper es, según la estructura del PP,  responsable de Cultura y Sociedad Abierta, y en este momento se le ha  encomendado puntualmente la función de portavoz, pero de campaña”.  

A este respecto, ha señalado que “Feijóo tuvo la oportunidad de pedir  disculpas en el acto que celebró el pasado domingo en Cintruénigo, pero  no fue así, porque su discurso debía estar centrado no en Navarra sino  en otros asuntos”. “Y porque el principal objetivo del PP es dañar a UPN  y pensar en sus siglas. No piensan en Navarra ni en desalojar a Chivite y  a Bildu del gobierno. Si tú dañas a UPN, que es la única alternativa a este  gobierno, les haces un favor a Chivite y a Bildu”, ha agregado.

Por ello, ha aconsejado al PP “poner fin a los ataques” contra la formación  regionalista: “Nuestro objetivo es que Bildu deje de decidir en Navarra y  deje de gobernar, el PP se debe a otros intereses”. 

El presidente de UPN ha denunciado, asimismo, las “mentiras y contradicciones  de dirigentes nacionales del PP que solo vienen a Navarra a hacer  campaña” en torno a la ruptura de Navarra Suma. 

En este sentido, ha recordado que “un dirigente de peso como Tellado afirmó  que con Navarra Suma no se unía el centro-derecha. Sus palabras fueron  que ‘unir el centro-derecha es hacerlo alrededor de las siglas del PP’”. 

“Ya vale de faltar a la verdad diciendo ahora que querían seguir con la  coalición. Ya vale de tomar el pelo a la sociedad navarra”, ha aseverado. 

Además, ha recalcado “los pactos a los que el PP está llegando con el PSOE  de Sánchez para, por ejemplo, acordar cargos en instituciones y poderes  públicos o reformas legislativas como la ley del ‘sí es sí’, la ley audiovisual  o la de seguridad nacional”.  

“Otra de las grandes mentiras que se están vertiendo es que tenemos un  acuerdo con Sánchez cuando hemos dicho por activa y por pasiva que no  queremos a Sánchez y que en una investidura votaríamos a Feijóo si  cumple la doble condición de ser leal con UPN y de invertir en Navarra”,  ha concluido Esparza.