Completar Aranzadi y Txantrea Sur, 25.000 nuevos árboles y más ayudas a la rehabilitación, bazas de Asiron contra el cambio climático

Foto: Asiron, y otros miembros de la candidatura de EH Bildu, durante la rueda de prensa sobre cambio climático
Foto: Asiron, y otros miembros de la candidatura de EH Bildu, durante la rueda de prensa sobre cambio climático

“Es hora de apostar de verdad por un futuro verde y de trabajar por preservar y mejorar el legado que debemos a las nuevas generaciones” ha asegurado el candidato por EH Bildu

Completar Aranzadi y Txantrea Sur, 25.000 nuevos árboles y más ayudas a la rehabilitación, bazas de Asiron contra el cambio climático

“Las ciudades tenemos un gran papel que jugar para combatir el cambio climático y crear un nuevo modelo de ciudad sostenible, amable y resiliente” defiende Joseba Asiron, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona.

“Sólo se necesita convicción, líneas estratégicas y un buen número de acciones a implementar y todo eso es lo que ofrecemos desde EH Bildu”, se comprometía. Tres grandes actuaciones jalonarán el mandato de EH Bildu: la ampliación de las zonas verdes, la culminación de los ekoparques de Arantzadi y Txantrea Sur y la apuesta por el ahorro energético.

Respecto a las zonas verdes, Asiron ha prometido que en la legislatura que comienza “plantaremos 25.000 nuevos árboles y arbustos en zonas verdes, parques y zonas naturales para combatir el fenómeno de las islas de calor y aportar más biodiversidad”. “El objetivo es convertir Iruña en una ciudad bosque”, explicaba.

Por su parte, la segunda fase del Ekoparque de Arantzadi incluirá “un vivero de empresas agrícolas en ecológico en las Huertas de Soto; un espacio que una arte, ciencia y naturaleza con residencia de artistas en Casa Arraiza; y una zona natural de juegos infantiles”.  En lo que a La segunda fase del Parque sur de la Txantrea se refiere, “impulsaremos huertos urbanos comunitarios, pradera y más arbolado”. 

La tercera línea, la de la apuesta por el ahorro energético, incluye tres herramientas fundamentales: “Aumentar las ayudas a la rehabilitación al máximo en todos los barrios y a las familias de rentas más bajas; impulsar comunidades energéticas con participación vecinal y crear Oficinas de Rehabilitación y Energía Verde próximas a los barrios que ayuden a la ciudadanía en materias como ahorro, eficiencia energética e implantación de energías renovables”, explicaba Asiron. 

“Es hora de apostar de verdad por un futuro verde; de concienciarnos e implicarnos como sociedad y como institución en preservar y mejorar el legado que debemos a las nuevas generaciones. Basta ya de postureos y de compromisos a medias. EH Bildu hará bandera de estos compromisos hasta conseguir situar a Iruñea como un referente de vanguardia en la lucha contra el cambio climático; y lo haremos en esta legislatura”, se comprometía.