Chivite afirma que liderará el próximo Gobierno de Navarra como "primera fuerza" y "más apoyo social"

Foto: La presidenta Chivite y miembros del PSN-PSOE durante el acto electoral de este lunes
Foto: La presidenta Chivite y miembros del PSN-PSOE durante el acto electoral de este lunes

Durante el mensaje del día, Chivite ha afirmado que en materia de igualdad, los socialistas "somos más de hechos que de discursos"

Chivite afirma que liderará el próximo Gobierno de Navarra como "primera fuerza" y "más apoyo social"

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado este lunes dispuesta a "liderar el próximo Gobierno de Navarra con más fuerza, más espacio y más apoyo ciudadano" y ha señalado que "todas las encuestas publicadas desde el pasado mes de marzo tienen el denominador común de situar al PSN como el partido con mayor intención de voto directo, más allá de la cocina que unos u otros puedan hacer".

 

En un acto en la confluencia de la calle Valle de Egüés con calle Fuente de la Teja, en Pamplona, Chivite ha sostenido que las encuestas "nos afianzan en nuestro objetivo que es ser la primera fuerza política de Navarra". Las seis últimas encuestas, ha añadido, "así lo dicen y con mayor diferencia sobre UPN, que lleva desangrándose desde hace meses". "Cada vez estamos más cerca de ser la primera fuerza política de Navarra", ha expuesto.

Durante el mensaje del día, Chivite ha afirmado que en materia de igualdad, los socialistas "somos más de hechos que de discursos". "Tolerancia cero con la desigualdad, por ello cuando accedí al Gobierno de Navarra sitúe la igualdad al más alto nivel institucional, la presidencia", ha dicho.

La candidata socialista ha defendido "la necesaria transversalidad de las políticas públicas en materia de igualdad". En este sentido, ha anticipado que "se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer". Para seguir avanzando en igualdad, Chivite ha apostado por la implantación del modelo Skolae en todas las etapas educativas en los centros públicos.

Ha considerado "inaceptable" el asesinato de mujeres, que son "una lacra", y "no seremos una sociedad libre y democrática hasta que se erradique". Para contribuir a ello se pondrá en marcha, antes de que acabe el año, un Centro de Atención Integral de las Violencias Sexuales, ha comentado.

En el marco del diálogo social, María Chivite ha defendido promover un pacto por la conciliación y los cuidados. Y ha recordado que las políticas de igualdad ya están en el Plan de Empleo, pero "tenemos que seguir avanzado".