Santos Cerdán: “la derecha de PP y VOX proponen un nuevo impuesto al sol y a las renovables”

Santos Cerdan, estos Sanfermines
Santos Cerdan, estos Sanfermines

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Navarra recuerda las duras consecuencias del cambio climático como se está viendo estos días con inundaciones

Santos Cerdán: “la derecha de PP y VOX proponen un nuevo impuesto al sol y a las renovables”

El PSN-PSOE ha alertado este domingo sobre la regresión que supone que la derecha del PP y VOX realicen cambios en las políticas relacionadas con la transición ecológica, si logran gobernar tras las elecciones del 23-J. 

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Navarra recuerda las duras consecuencias del cambio climático como se está viendo estos días con inundaciones e insiste en que “nadie tiene ninguna duda de cuál es el programa del PSOE” sobre el cambio climático. El Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado Santos Cerdán está enfrentándose al cambio climático “de la mejor manera que podemos invirtiendo, además, en en energías renovables, que para nosotros, como un país como  España, sin duda es es algo que que nos da un un plus respecto a otros países”. “Hemos visto como por ejemplo en el Gobierno de Extremadura el PP ha dado la consejería de Medio rural y forestal a VOX, un partido que reniega del cambio climático”.

Santos Cerdán ha advertido sobre el contagio de estas políticas negacionistas al PP y recuerda como “en el programa del Partido Popular aparece disfrazada una nueva tasa a las energías renovables”.”Es un impuesto al sol y a las energías renovables que han tenido un impulso para la inversión en España”, ha insistido y recuerda que esto es así “gracias al precio de la energía que tenemos en España”, por decisiones cuestionadas en su día por el PP de Feijóo como la “excepción ibérica”. 

“Corremos el peligro otra vez de ir hacia atrás, retroceder, porque lo que proponen es un nuevo impuesto al sol, en este caso, no solo se quedan con impuesto al sol, sino también a las renovables”, ha advertido.