Remírez defiende una vivienda "digna y asequible, alejada de la especulación y el pelotazo que ha priorizado la derecha"

El candidato al Senado aboga por las “autenticas” políticas de  vivienda, con especial atención a los jóvenes

Remírez defiende una vivienda "digna y asequible, alejada de la especulación y el pelotazo que ha priorizado la derecha"

“Los socialistas proponemos una política de vivienda con liderazgo  público, proactiva y que sirva a la ciudadanía y no a los intereses  privados de unos pocos, a la especulación y el pelotazo como  pretenden Feijóo y todas las derechas”. Así lo ha explicado el  número uno al Senado por el PSN-PSOE, Javier Remírez, que  apuesta por el desarrollo de políticas “pensadas especialmente  para los jóvenes y las clases medias y trabajadoras para hacer  efectivo el derecho a una vivienda digna y asequible”. 

Remírez ha recordado que en 2018 “nos encontramos una  herencia de corrupción, exclusión social y especulación de la  vivienda del PP, tanto en venta como en alquiler”. En aquel  momento, ha añadido, “se recortaron las ayudas públicas, se  desprotegió al arrendatario y se abandonó y privatizó el parque  público de viviendas”. 

Lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado el  candidato al Senado, “es dar prioridad a la puesta en marcha de  una auténtica política de vivienda”. La aprobación de la primera  Ley de Vivienda de la democracia “apuntala a la vivienda como  quinto pilar del Estado del Bienestar”. 

El objetivo de los socialistas ha precisado Remírez, se concreta en  medidas como aumentar la reserva de vivienda protegida del 30  al 40%; alcanzar el 20% de vivienda pública en régimen de  alquiler en los próximos años; diferenciar entre tenedores  particulares y grandes fondos de propiedad de la vivienda; potenciar el sector de la construcción con iniciativas como el  Centro Nacional de Industrialización y Robótica o priorizar el  acceso a la vivienda de los jóvenes con medidas como cuenta de  ahorro bonificada, alquiler asequible o nuevas líneas de avales del  Instituto de Crédito Oficial (ICO).