Esparza lamenta “el desprecio y la falta de apoyo del Partido Socialista al comité de empresa de VW Navarra”

El presidente de UPN considera “inaudito” que Chivite haya  dejado a su suerte a los trabajadores de la planta de Landaben • Pone en valor el coraje, el trabajo y la unidad de todo el comité  de empresa y les anima a continuar con sus reivindicaciones,  que apoya totalmente 

Esparza lamenta “el desprecio y la falta de apoyo del Partido Socialista al comité de empresa de VW Navarra”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha lamentado “el desprecio y la falta de  apoyo del Partido Socialista al comité de empresa de VW Navarra”. Esparza se ha manifestado así tras conocer las declaraciones de Alfredo Morales en  las que revelaba que había solicitado una reunión al secretario de organización del  PSOE, pero no había recibido respuesta. 

“Es inaudito que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y  el Partido Socialista, tanto en Navarra como en España, hayan dejado a  su suerte a los trabajadores de la planta de VW Navarra”, ha afirmado, para  añadir que “duele ver cómo el comité de empresa de Landaben tiene que estar mendigando la atención y el apoyo del partido socialista que, a  diferencia de lo que ha hecho con la planta de Martorell, les ha abandonado”. 

Esparza ha reiterado que es básico que la planta de ensamblaje de baterías se ubique dentro de la factoría automovilística. “Sería un error de bulto si se deja en manos de la competencia, si se deja en manos de Hyundai”, ha afirmado.  

El presidente regionalista ha destacado que “UPN ha respaldado desde el  primer momento y lo sigue haciendo todas las reivindicaciones del  comité de empresa de VW Landaben. Parece que algunas personas todavía no se dan cuenta de lo mucho que se está jugando Navarra, la  cortedad de miras de Chivite es alarmante”. 

Por último, Javier Esparza ha querido poner en valor “el coraje, el trabajo y la  unidad de todo el comité de empresa de VW Navarra, que no ha  desfallecido ni un solo momento en su lucha para conseguir lo mejor  para el mantenimiento del empleo de la planta, pese a todas las  dificultades que se están encontrando, y les ha animado a no desfallecer  y continuar en sus reivindicaciones. Cuentan con todo nuestro apoyo”.