Chivite asegura que Navarra confía en el PSN-PSOE para defender y reivindicar sus derechos en Madrid

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE ha hecho una valoración de los buenos datos obtenidos en las elecciones generales de ayer. 93.000 personas han confiado en el Partido Socialista, con 10 puntos de diferencia sobre el segundo partido. 

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha asegurado que “los socialistas han ganado las elecciones, con unos resultados espectaculares, que muestran que la mayoría social apoya y sitúa al PSN-PSOE como el partido que genera confianza y certidumbre en la ciudadanía”. “Navarra se ha convertido en un baluarte de progreso en España”. 

Chivite afirma que con estos resultados las y los navarros han dicho que “confían en el PSN-PSOE para defender y reivindicar los intereses de Navarra en las Cortes Generales”, “para hacerlo desde la defensa de la España plural que defiende el autogobierno foral y que es capaz de hacer de la pluralidad un valor para un proyecto de país de progreso”. 

“Navarra no quiere ni recortes ni retrocesos”, indica Chivite, y apunta, “con estos resultados tenemos la fortaleza y la legitimidad para seguir liderando un gobierno en Navarra de progreso”.  

La secretaria general de los socialistas le transmitió anoche al secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sanchez, que “las y los diputados y senadores navarros contribuirán con el Gobierno de España a la conformación de un gobierno progresista”. “En Navarra seguimos avanzando en el acuerdo de gobierno y está claro que las y los navarros no entenderían que en nuestra comunidad no hubiera un gobierno de progreso liderado por el PSN-PSOE”, añade. 

Chivite critica que “UPN siga decantándose por Feijóo abandonando su regionalismo y la defensa de la foralidad de nuestra tierra”.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN