Carlos García Adanero logra escaño por Madrid tras el recuento del voto exterior

El concejal y portavoz del PP, ex diputado de UPN, ha logrado el escaño que suma 137 diputados para el PP, y complica un poco más la investidura de Sánchez que ahora deberá lograr el sí de los diputados de Junts, la lista avalada por Puigdemont
Carlos García Adanero logra escaño por Madrid tras el recuento del voto exterior

Tras quedarse fuera en el recuento provisional, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero ha logrado el disputado escaño de Madrid en las listas del PP. De esta manera, los dos diputados de UPN que 'traicionaron' la disciplina regionalista e intentaron tumbar la reforma laboral de Yolanda Díaz-sólo salvada por el mach ball del diputado Casero que se 'confundió' al votar-ya han logrado renovar su escaño en la Cámara Alta, ahora en las filas del PP. 

El voto exterior, todavía sin terminar de escrutar al 100%, ha confirmado el sorpasso de las papeletas del PP respecto a las del PSOE en la circunscripción de Madrid, dándole al PP ese escaño que disputaba por pocos votos con los socialistas.

Con todo, el resultado no varía el reparto de bloques, con 137 diputados para el PP, 121 para el PSOE, 33 VOX, 31 para SUMAR, 7 ERC, 7 Junts, 6 EH Bildu, 5 PNV, 1 BNG, 1 CC y otro para UPN. Así, una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo resultaría con 172 escaños (sumando los del PP, VOX, UPN y Coalición Canaria), a expensas de los 5 del PNV que ya anunciaron su rechazo frontal, o una posible abstención de los socialistas, cosa también casi imposible. 

Por esto, la opción más previsible es la investidura de Pedro Sánchez o la repetición de elecciones ya casi en las Navidades, aunque la diferencia es que a los socialistas no les bastará con la abstención de Junts sino que los de Puigdemont deberán votar a favor.