Los socialistas del Valle de Egüés reprochan a NA+ su inacción para resolver el conflicto en las instalaciones deportivas

Foto: Piscina cubierta de Sarriguren
Foto: Piscina cubierta de Sarriguren
Mikel Bezunartea considera "inaudito que se dé por bueno el decreto que consuma la apertura de las instalaciones en precario"
Los socialistas del Valle de Egüés reprochan a NA+ su inacción para resolver el conflicto en las instalaciones deportivas

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés expresa su indignación por la “inacción, parsimonia, falta de liderazgo y  sensibilidad” del Equipo de Gobierno, de Na+, ante la huelga de  trabajadores de las instalaciones deportivas.  

El actual equipo de Gobierno, afirman los socialistas, está  teniendo la capacidad de “tener enfadados a 11.500 usuarios, a  los trabajadores en una situación delicadísima después de seis  semanas en huelga y está llevando a las empresas a una  situación crítica”. Lo “incomprensible e incompetente” es que se  sienten “satisfechos con el decreto que consuma una apertura en  precario de las instalaciones”. 

Los socialistas consideran “inaudito” que la empresa gestora de  las instalaciones deportivas no sepa nada del ayuntamiento, a  pesar de haber solicitado, hace dos meses, el cumplimiento del  pliego en el que se concreta la gestión de las instalaciones. “Con  este acuerdo en la mano sería mucho más sencillo negociar con  los sindicatos y llegar a un acuerdo”, aprecia el Grupo Municipal  del PSN-PSOE. 

Los socialistas son conscientes de que el conflicto en las  instalaciones deportivas no afecta únicamente al Valle de Egüés,  pero sí es el ayuntamiento más grande de todos los damnificados. Por ello, echan en falta el liderazgo por parte del  equipo de Gobierno de Na+ para lograr una solución. 

Ante las dimensiones del conflicto y la repercusión social que  está teniendo en el Valle de Egüés, el Grupo Municipal Socialista  reclama la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente  para someter a votación la respuesta que se le va a dar a la  empresa gestora para la aplicación del pliego. Piden, además, que por lo menos “cumplan con su obligación y den una  respuesta a la empresa gestora Gesport y si es posible acordado  con ellos”. 

Los socialistas hacen un llamamiento inequívoco a presentar una  propuesta que sea satisfactoria para usuarios, trabajadores y  empresa, “todo lo demás será pasar de puntillas, cerrar en falso  el problema y ponerse de perfil”. El Grupo Municipal socialista  “va a asumir sus responsabilidades y esperamos exactamente lo  mismo de Na+”.