El PSN reprocha a NA+ su “nefasta gestión” en la seguridad de Egüés y sobre todo en Gorráiz

Coche de Policía local de Egüés
Coche de Policía local de Egüés

Afirman que las imágenes de las cámaras de vídeo no se pueden visionar y  los lectores de matrículas no funcionan bien 

El PSN reprocha a NA+ su “nefasta gestión” en la seguridad de Egüés y sobre todo en Gorráiz

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés considera  “inaceptable” el abandono de los vecinos y vecinas del Valle de  Egüés y en particular de Gorráiz. La “inacción”, “dejadez” y  “nefasta gestión” del Equipo de Gobierno, con Na+ al frente,  está provocando una situación preocupante, sobre todo en lo  que se refiere a la seguridad. 

El portavoz del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel  Bezunartea, denuncia que “llevamos meses en los que la  seguridad en el valle está bajo mínimos”. A los problemas que ha  habido con la Policía Municipal se suma “la nefasta gestión de los  medios técnicos de seguridad, principalmente en Gorráiz, donde  la dejadez es extrema”. 

El PSN, recuerda, advirtió en el pleno del pasado mes de junio  que las cámaras de vídeo instaladas en Gorráiz sí funcionan, pero  no se pueden visionar las imágenes ya que “llevamos dos años  esperando a que se instale la fibra óptica desde Gorráiz a  Sarriguren”. 

Los dos lectores de matrículas (en la entrada y en el empalme  con el polígono), que costaron 15.000 euros, precisa Bezunartea,  no funcionan bien. “Llevamos más de un año avisando al Equipo  de Gobierno de las deficiencias y, a pesar de estar en garantía,  no han hecho absolutamente nada”.  

Lo mismo está ocurriendo con el lector de matrículas instalado  en el acceso a Gorráiz y en el acceso desde el Polígono, “se  anunció que en unos meses se colocaría también en la zona de  Gorráiz sur, en la rotonda de la calle Osangoa con el Camino de Ardanaz, puesto que esta zona está muy desprotegida y los  robos en viviendas son reiterados”. Bien, a pesar de las buenas  intenciones, lamenta Bezunartea, “no se ha hecho nada en  Gorráiz sur y los dispositivos que se instalaron en los accesos no  funcionan”.

El PSN reprocha a NA+ su “nefasta gestión” en la seguridad de Egüés y sobre todo en Gorráiz
Comentarios