PSN y Geroa Bai critican la decisión del consistorio de Egüés de no devolver las multas "irregulares" a todos los sancionados

"Dos meses después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, de Navarra Suma, anunciara la devolución de las 1.400 multas de tráfico cobradas irregularmente en la avenida Europa de Sarriguren y Olaz, se desdicen" y "solo devolverá el dinero a las y los conductores que recurrieron ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), un total de 54 personas", ha explicado en una nota el PSN

PSN y Geroa Bai critican la decisión del consistorio de Egüés de no devolver las multas "irregulares" a todos los sancionados

Los grupos municipales del PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento del Valle de Egüés han criticado la decisión del equipo de gobierno de no devolver las multas cobradas de forma "irregular" el año pasado.

"Dos meses después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, de Navarra Suma, anunciara la devolución de las 1.400 multas de tráfico cobradas irregularmente en la avenida Europa de Sarriguren y Olaz, se desdicen" y "solo devolverá el dinero a las y los conductores que recurrieron ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), un total de 54 personas", ha explicado en una nota el PSN.

El portavoz socialista, Mikel Bezunartea, ha destacado la "falta de credibilidad" de Navarra Suma que "durante meses ha creado falsas expectativas diciendo que iban a devolver el dinero a todos los conductores sancionados". "Muchas personas no llegaron a recurrir al TAN al entender que el Ayuntamiento devolvería el dinero cobrado de manera irregular", ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que "tanto las declaraciones de Navarra Suma, como las informaciones recogidas en la página web del ayuntamiento o sus manifestaciones en pleno y comisiones hacían pensar que se devolvería el dinero". "Han estado buscando argumentos hasta el último momento para romper su palabra, no cumplir sus compromisos, manipular y directamente mentir a la ciudadanía", ha reprochado.

Geroa Bai, por su parte, ha solicitado que "se busquen alternativas para poder abonar las multas a la ciudadanía, así como que se utilice el radar con fin de la protección de tráfico y no con un afán meramente recaudatorio".

La coalición ha recordado que pidió "la revisión de oficio de todas las sanciones con el objetivo de haber enmendado la gestión chapucera del radar y las multas". "Ahora el equipo de gobierno se basa en un informe del asesor jurídico municipal para no devolver el importe de las sanciones", ha criticado.

Geroa Bai ha recordado que "Navarra Suma se comprometió a devolver todas las multas" y ha criticado que "desde el equipo de gobierno no se ha buscado ninguna solución a la devolución de unas multas que carecían de sentido y cuyo único fin era el afán recaudatorio".