El PSN de Egüés pide "alternativas" a las pistas polideportivas y el pipicán que desaparecerán al ampliarse el instituto

Propone trasladar estos espacios "a la parcela que está enfrente del instituto, al lado del área de autocaravanas"
El PSN de Egüés pide "alternativas" a las pistas polideportivas y el pipicán que desaparecerán al ampliarse el instituto

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha instado el equipo de gobierno del Ayuntamiento, de Navarra Suma, a que "plantee alternativas" para las pistas polideportivas y el pipicán de la calle Elizmendi de Sarriguren.

Las inminentes obras de ampliación del Instituto de Sarriguren harán desaparecer estos espacios, "los únicos al aire libre y sin regulación para la práctica deportiva y una de las mayores zonas de esparcimiento canino del valle", ha indicado en una nota el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea.

El PSN ha pedido que "no se prive a Sarriguren" de unos espacios, tanto las pistas polideportivas como el pipicán, "muy utilizados y frecuentados por la infancia y la juventud del valle". Bezunartea ha propuesto como alternativa que las pistas y el pipicán "sean trasladados a la parcela que está enfrente del instituto, al lado del área de autocaravanas".

"Desde luego con lo que no queremos encontrarnos es con la desaparición de esos espacios sin haber planteado una alternativa para dar respuesta a las necesidades del municipio", ha remarcado el socialista, que ha apremiado al gobierno municipal a "empezar a trabajar en ello lo antes posible".