El PSN de Egüés insta al equipo de Gobierno a decidir la ubicación de las nuevas pistas deportivas

El inicio de las obras en el IES de Sarriguren deja sin  instalaciones deportivas a miles de jóvenes del valle 
El PSN de Egüés insta al equipo de Gobierno a decidir la ubicación de las nuevas pistas deportivas

Los socialistas del Valle de Egüés han instado al equipo de Gobierno mediante una moción que se debatirá en  Pleno, a que “con premura decidan la ubicación y procedan a la  ejecución de pistas deportivas que sustituyan a las que desaparecen por la ampliación del instituto”. Demandan,  además, que valoren la apertura de las instalaciones deportivas  de los colegios y se haga lo mismo con las pistas del instituto,  fuera del horario escolar. 

El portavoz socialista en Egüés, Mikel Bezunartea lamenta, una vez más en esta legislatura, la falta de  iniciativa y previsión de Na+ en una cuestión que afecta a un  colectivo muy amplio, como es la numerosísima población joven  que hay en el valle.  

Recuerdan los socialistas que "en enero de este año, el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el  Valle de Egüés urgió al Equipo de Gobierno, de Na+, a que  planteara alternativas para las pistas polideportivas de  Sarriguren. Cinco meses después y con el inminente inicio de las  obras de ampliación del IES de Sarriguren desaparecerán estos  espacios deportivos, los únicos al aire libre en Sarriguren, sin  “ninguna alternativa a corto plazo y sin proyecto a medio plazo”,  denuncian.

Los socialistas reprochan a Na+ que “perdimos una gran  oportunidad” para haber influido en la redacción del proyecto de ampliación y haber instado a la creación de pistas deportivas  integradas en el instituto para, al menos, dar una salida parcial a  las infraestructuras deportivas del valle. “A pesar de la buena  disposición y la invitación de Educación a participar en la mesa  de redacción del proyecto, el Equipo de Gobierno aún no nos ha  explicado por qué no estuvimos allí”, afirma Bezunartea.

 

 

El PSN de Egüés insta al equipo de Gobierno a decidir la ubicación de las nuevas pistas deportivas
Comentarios