Los socialistas de Egüés acusan a NA+ de "comprometer el desarrollo de obras importantes" con su "dejadez" en el Valle

Citan como ejemplos el lugar para jubilados, la Casa de la Juventud o la habilitación de la primera planta de Consistorio

Los socialistas de Egüés acusan a NA+ de "comprometer el desarrollo de obras importantes" con su "dejadez" en el Valle

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha acusado al equipo de Gobierno, de NA+, de "comprometer el desarrollo de obras importantes", como el lugar para jubilados, la Casa de la Juventud o la nueva distribución de la planta baja del Ayuntamiento, con su "dejadez y desidia".

En una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal del PSN, Mikel Bezunartea, ha criticado que algunas de las obras más importantes del valle "no se están desarrollando". Según ha indicado, "el cubo o lugar para jubilados, la casa de la juventud o la nueva distribución de la planta baja del Ayuntamiento están paralizadas por la inacción" del equipo de Gobierno, de NA+. Bezunartea ha asegurado no comprender su "falta de reacción" cuando "se están provocando graves perjuicios al Ayuntamiento, se está dañando la imagen del Consistorio y se corre el serio riesgo de que nadie quiera desarrollar las obras".

Los plazos, ha señalado Bezunartea, "se están alargando de manera injustificada, con la posterior subida de costes para los proyectos". "Apelamos a Na+ a que abandone la dejadez y se tome en serio sus responsabilidades", han señalado los socialistas, que han añadido que las propuestas para la redacción del proyecto del cubo, lugar para jubilados, se presentaron en julio de 2022 y "aún están sin abrir".

Algo "similar" ocurre con la Casa de la Juventud, que "acumula retrasos importantes sobre los plazos iniciales". Y el caso más "sangrante", en lo que a plazos se refiere, es la adecuación de la planta baja del Ayuntamiento, que se iba a distribuir en varias salas. La licitación, han explicado los socialistas, se produjo a finales de 2021 y el contrato se adjudicó en junio de 2022. Según el PSN, la empresa adjudicataria "tuvo que desistir, entre otras cuestiones, porque para iniciar la obra era necesario desocupar todo el material de la primera planta y el Ayuntamiento ni siquiera fue capaz de hacerlo".