Declarado un incendio forestal de grandes proporciones entre Olloki y Alzuza

Foto y agradecimiento: Mia Krassett
Foto y agradecimiento: Mia Krassett
Los medios aéreos ya se encuentran trabajando en el dispositivo, y están recogiendo agua de las piscinas de Sarriguren, del Campo de Golf y de Alzuza
Declarado un incendio forestal de grandes proporciones entre Olloki y Alzuza

Efectivos de bomberos de los parques de Pamplona, Tafalla y Estella están trabajando este mediodía para sofocar un incendio forestal de grandes proporciones declarado entre Olloki y Alzuza. El incendio ha sido provocado y su presunto autor ha sido detenido esta tarde por la Policía Foral.

Los medios aéreos ya se encuentran trabajando en el dispositivo, y están recogiendo agua de las piscinas de Sarriguren, del Campo de Golf y de Alzuza. Se ha activado el nivel 2 del Plan especial de emergencia por incendios forestales de Navarra y se ha solicitado apoyo de medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica que ya están actuando sobre el terreno. Actualmente están actuando como medios aéreos dos helicópteros ligeros y un avión de carga terrestre del Gobierno de Navarra así como un helicóptero pesado, dos hidroaviones y dos aviones de carga terrestre del Ministerio. De medios terrestres, están interviniendo alrededor de 60 efectivos de Bomberos de los parques de Cordovilla, Trinitarios, Estella, Sangüesa y Tafalla con 23 camiones.

También se ha movilizado una ambulancia de Cruz Roja Navarra en prevención y voluntarios de la Asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra como apoyo logístico.

El incendio se ha declarado en una jornada en la que Navarra vuelve a estar en alerta amarilla en la vertiente cantábrica, y naranja en la zona centro y la ribera por altas temperaturas. 

Mientras, desde Pamplona se ve la columna de humo desde algunos puntos del norte, como desde Burlada y Ezkaba.

Columna de humo desde el polígono Iturrondo de Burlada. Foto por Fermín Muñoz
Columna de humo desde el polígono Iturrondo de Burlada. Foto por Fermín Muñoz