La alcaldesa del Valle de Egüés no rectifica sus opiniones sobre el cese del Jefe de Policía

La alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya no ha rectificado el polémico comunicado emitido el pasado 21 de diciembre en el que justificaba con una serie de afirmaciones de trazo grueso el cese del Jefe de Policía local, Íñigo de Carlos. En concreto, el ex Jefe Policía municipal había requerido a la alcaldesa, y a varios medios de comunicación,  una rectificación de la misma en la que se publicara simplemente que "cesaba de su cargo al jefe Policía Municipal por la pérdida de confianza absoluta".

En cambio, la primera edil ha ido un paso más allá en esta polémica al precisar únicamente una cuestión técnica, en relación a que las multas devueltas no fueron 1.400 como aseguró erróneamente la alcaldesa en su comunicado sino un total de 54. 

Larraya así asegura que "las 1.400 multas impuestas no fueron devueltas íntegramente, sino que se devolvieron aquellas que fueron recurridas al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) y que dicho órgano instó al Ayuntamiento a la devolución de las mismas, siendo un total de 54 sanciones". 

La destitución de Iñigo de Carlos ha supuesto una auténtica tormenta política para una alcaldesa de NA+ en el tercer municipio de Navarra, y que afronta sus últimos meses de mandato sin conocer si va a repetir al frente de la candidatura de UPN. Larraya apoyó al ex diputado Sergio Sayas en el anterior congreso regionalista, y que ahora aparece en la órbita del PP. 

Así, tanto los trabajadores del consistorio como los grupos de la oposición, han criticado los modos esgrimidos por la alcaldesa del Valle de Egüés, así como han cuestionado la oportunidad del momento elegido para el cese, en plenas Navidades. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN