La Universidad de Auburn reconoce a CITI Navarra por su programa de prácticas internacionales

En la imagen, la delegación de CITI Navarra con los dos jóvenes graduados en ingeniería. De izquierda a derecha: Alberto Amescoa, Roberto Galán, Antonio Rodríguez, Andrea Bonilla  y Gonzalo Gil.
En la imagen, la delegación de CITI Navarra con los dos jóvenes graduados en ingeniería. De izquierda a derecha: Alberto Amescoa, Roberto Galán, Antonio Rodríguez, Andrea Bonilla y Gonzalo Gil.

Dos graduados en Ingeniería de la UPNA están realizando un proyecto en la planta de Viscofan en Montgomery como parte de este programa

La Universidad de Auburn reconoce a CITI Navarra por su programa de prácticas internacionales

La Universidad de Auburn (Alabama) ha reconocido recientemente a CITI Navarra (Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra) por su programa ‘International Engineering Project’ celebrado el pasado mes de junio en Pamplona en colaboración con cinco empresas navarras: Viscofan, CENER, Nair Center, Tracasa y Tesicnor.

El reconocimiento tuvo lugar durante la visita que ha realizado recientemente una delegación de CITI Navarra, encabezada por su gerente, Antonio Rodríguez, a dicha universidad y en la que Jorge Valenzuela, responsable de los programas internacionales de la Escuela de Ingeniería de este centro americano, hizo entrega de una placa conmemorativa. 

La visita ha servido para renovar y ampliar el convenio entre ambas universidades para la celebración de la tercera edición del programa, en los meses de mayo, junio y julio de 2024. La próxima convocatoria se desarrollará durante seis semanas, dos más que en 2023, y con más alumnos. 

En la edición de este año, un grupo de 28 estudiantes de la Universidad de Auburn, junto con seis alumnos de la UPNA (becados por la Cátedra Industria 4.0), realizaron proyectos planteados por las empresas colaboradoras. 

Durante su viaje, la delegación de CITI Navarra mantuvo reuniones con distintos responsables de esta universidad, entre ellos, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gregory Harris, y con el profesor Ed Lewis quien visitará Pamplona el próximo mes de junio para ampliar la posibilidad de que estudiantes de la Universidad Pública de Navarra puedan organizar estancias en Auburn. 

En la actualidad, dos recién graduados en Ingeniería por la UPNA, Gonzalo Gil Arteaga (graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales) y Andrea Bonilla López, (graduada de Ingeniería Mecánica), están realizando, durante un semestre, un proyecto en la planta de Viscofan en Montgomery, Alabama, como segunda parte del programa International Engineering Project’ que ambos realizaron en 2022 becados por la Cátedra Industria 4.0.